Cómo abrir una cuenta bancaria en Panamá siendo extranjero

abrir cuenta bancaria en Panama

Para los latinoamericanos, abrir una cuenta bancaria en Panamá puede traer muchas ventajas. No solo es esta la única jurisdicción de Latinoamérica que utiliza el dólar como su moneda oficial, sino que también es uno de los países con la economía más estable de la región.

Por otro lado, la mayoría de personas creen que abrir una cuenta bancaria en Panamá siendo extranjero es difícil, imposible o simplemente no vale la pena. Sin embargo, en Foster Swiss conocemos el proceso de abrir una cuenta bancaria en esta región, así como conocemos las grandes ventajas que ofrece esta jurisdicción. Continúa leyendo para saber más.

Las ventajas de abrir una cuenta bancaria en Panamá

Proximidad

Abrir una cuenta bancaria en Panamá es especialmente fácil para los latinoamericanos, gracias a que esta es la jurisdicción más cercana que van a encontrar. Además, desde hace ya algunos años Panamá ha enfocado sus servicios en el panorama internacional, hasta el punto en que la mayoría de sus bancos trabajan con clientes extranjeros.

Moneda estable

Aparte del balboa panameño, en Panamá también se utiliza de forma oficial el dólar estadounidense. De hecho, todas las grandes cantidades de dinero se manejan en dólares. Esto hace que, para las personas que se deciden por abrir una cuenta bancaria en Panamá, las tasas de cambio sean extremadamente favorables. Además, hacer transacciones en dólares también se vuelve muy accesible.

Idioma

Esta es seguramente una de las ventajas que mejor pueden aprovechar los latinoamericanos al abrir una cuenta bancaria en Panamá. Se podría decir que esta es una de las únicas jurisdicciones que, entre las mejores, que dispone del idioma español como principal medio de comunicación con sus clientes.

Esto hará que el proceso de abrir una cuenta bancaria en Panamá sea mucho más fácil y accesible, además de que realizar transacciones y administrar la cuenta bancaria será sencillo de entender.

Cómo abrir una cuenta en un banco de Panamá sin ser residente

Existen varias opciones para abrir una cuenta bancaria en Panamá sin ser residente, como por ejemplo, acudir a las sucursales de bancos internacionales, en los que ya usted tenga cuenta en su país de residencia. Pero si este no es el caso, podemos ofrecerle una alternativa:

Abrir una cuenta bancaria en Panamá con Foster Swiss

Abrir una cuenta bancaria en Panamá con Foster Swiss, líder de los servicios de banca internacional, es la forma más sencilla y segura de hacerse con una cuenta bancaria. Este servicio es tan simple cómo contactar con uno de nuestros consultores especialistas, exponerle sus necesidades y preferencias, y firmar un acuerdo para comenzar con el proceso de apertura.

El consultor asignado se encargará de gran parte del proceso de abrir una cuenta bancaria en Panamá, mientras que lo único que usted debe facilitarnos son los documentos requeridos para el proceso. Un desarrollo sumamente fácil.

Para más información acerca de este u otros temas, puede escribirnos sin compromiso a alguno de los siguientes correos electrónicos: info@fosterswiss.com, madrid@fosterswiss.com y sergiodelmar@fosterswiss.com   Nuestro equipo le atenderá de forma personalizada y ajustándose siempre a sus necesidades.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información contenida en este u otro de los artículos ubicados en el Blog (https://www.fosterswiss.com/blog/) puede ser no adecuada ni veraz de acuerdo a su estatus fiscal actual, pasaporte u otros motivos acordes a la Ley de AML.

La presente información no pretende ser exhaustiva, sino simplemente orientativa. Por tanto, se ruega que la misma sea adaptada a su circunstancia particular, profesional o personal. Parte de la información contenido en este blog, la difundimos a más de 50 nacionalidades diferentes en cuatro continentes.

La información presente en la web de Foster Swiss así como en nuestro Blog intenta estar lo más actualizada posible, pudiendo existir diferencias evidentes respecto al contenido de los artículos escritos en meses y años anteriores respecto a los actuales. Foster Swiss no se hace responsable de la información sobre temas de actualidad que destacan algunos medios y de la que, solamente, nos hacemos eco por su supuesta importancia social, política, económica o de otra índole.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat