Las grandes empresas tecnológicas en Europa tendrán que pagar más impuestos

Desde el comienzo de los estados de emergencia en diferentes países de todo el mundo, las personas tuvieron que mantenerse confinados en casa y la producción de los comercios disminuyó increíblemente. Menos el del comercio eléctrico. Ya que las personas necesitaban mantenerse distraídas durante la cuarentena, la tecnología y entretenimiento son los sectores que han tenido el mayor desempeño en estos últimos meses debido a la pandemia, y es por esto que la Unión Europea ha estado considerando el aumento de impuestos para los mismos.

El aumento de impuestos es una medida para enfrentar la crisis económica

Debido a la crisis económica y social causada por el COVID-19, todos los países del mundo buscan formas de menguar el golpe a través del aumento de tributos o impuestos, sobre todo a las grandes riquezas.

Asimismo, la Unión Europea está buscando incrementar la recaudación de impuestos y entre sus objetivos principales se encuentran las grandes empresas tecnológicas como Facebook, Google y Amazon.

Pero estas empresas famosas no serán las únicas afectadas por el aumento de impuestos, sino que la mayor parte de grandes empresas en este sector podrían enfrentarse a una mayor fiscal.

El aumento de impuestos para empresas tecnológicas es una realidad

Se espera que esta medida de aumento de impuestos sea anunciada por la Unión Europea en esta semana, a través de su informe de nuevas directivas de gastos de impuestos.

La razón de este aumento de impuestos a grandes compañías tecnológicas no es ninguna coincidencia, puesto que estas son las que han tenido un mayor desempeño económico durante el estado de emergencia, llamando la atención de los gobiernos en crisis.

Protección de patrimonio durante la crisis

Debido al fuerte golpe económico, la mayoría de los gobiernos han dejado de ignorar el patrimonio de muchas grandes riquezas, y así mismo han acusado a las de Silicon Valley de enviar parte de su patrimonio a Estados Unidos para reducir sus impuestos y tener más ganancias. La unión Europea tiene planes de evitar estos procedimientos para poder aplicar un impuesto justo a todas las empresas europeas.

La OCDE ha retrasado el comunicado de un plan fiscal digital que se está desarrollando en varias etapas hasta el 2021, y se espera que este afecte a diferentes sectores con aumento de impuestos para poder sustentar la golpeada economía de muchos países.

La Comisión Europea señalo que las empresas digitales pagan bajos impuestos en comparación con empresas tradicionales en la Unión Europea, siendo esta una de sus declaraciones para justificar este gran aumento de impuestos.

Por otro lado, las empresas tecnológicas afirman que pagan todos sus impuestos establecidos a los entes legales a los que están comprometidos.

Para más información acerca de este u otros temas, puede escribirnos sin compromiso a alguno de los siguientes correos electrónicos: info@fosterswiss.com, madrid@fosterswiss.com y sergiodelmar@fosterswiss.com   Nuestro equipo le atenderá de forma personalizada y ajustándose siempre a sus necesidades.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información contenida en este u otro de los artículos ubicados en el Blog (https://www.fosterswiss.com/blog/) puede ser no adecuada ni veraz de acuerdo a su estatus fiscal actual, pasaporte u otros motivos acordes a la Ley de AML.

La presente información no pretende ser exhaustiva, sino simplemente orientativa. Por tanto, se ruega que la misma sea adaptada a su circunstancia particular, profesional o personal. Parte de la información contenido en este blog, la difundimos a más de 50 nacionalidades diferentes en cuatro continentes.

La información presente en la web de Foster Swiss así como en nuestro Blog intenta estar lo más actualizada posible, pudiendo existir diferencias evidentes respecto al contenido de los artículos escritos en meses y años anteriores respecto a los actuales. Foster Swiss no se hace responsable de la información sobre temas de actualidad que destacan algunos medios y de la que, solamente, nos hacemos eco por su supuesta importancia social, política, económica o de otra índole.

Abrir el chat