Cuál es la mejor opción una sociedad Offshore en Panamá o en Uruguay

sociedad offshore panama

Siempre hemos mencionado a las sociedades Offshore en Panamá como una de las mejores en Latinoamérica. Sin embargo, no nos hemos olvidado de otra jurisdicción que también ha ofrecido beneficios Offshore a millones empresas y clientes en el continente americano: Uruguay.

Las sociedades Offshore en Panamá tienen mucho que ofrecer, al igual que las de Uruguay. Consideramos que cada jurisdicción cuenta con características únicas que las hacen resaltar entre sí, por lo cual puede ser un poco difícil elegir entre una y otra. Si no está seguro de cuál se adapta mejor a sus necesidades, continúe leyendo.

Beneficios de las sociedades Offshore en Panamá

Las sociedades Offshore en Panamá han contado con mucho reconocimiento a lo largo de los años, principalmente por parte de empresas europeas que pueden aprovechar los beneficios que otras jurisdicciones en su continente no pueden ofrecerles.

Y aunque existe otra jurisdicción igual de beneficiosa en Latinoamérica, las sociedades Offshore en Panamá destacan por las siguientes razones:

Anonimato

Las sociedades Offshore en Panamá ofrecen anonimato absoluto, además de un sistema que protege a toda costa y de forma estricta la identidad y la información de las empresas extranjeras.

De hecho, para las empresas europeas, una sociedad Offshore en Panamá es una opción muy accesible para acceder al anonimato, ya que, al encontrarse fuera de Europa, el intercambio de información financiera es casi inexistente.

El mejor ambiente fiscal

Las sociedades Offshore en Panamá disfrutan de tasas de impuestos competitivas, además de un sistema fiscal basado en el territorio. Esto quiere decir que, mientras que las empresas extranjeras no realicen actividades comerciales ni transacciones consumadas dentro del territorio panameño, esta sociedad se verá exenta del pago de múltiples impuestos.

Estabilidad

Al ser uno de los principales centros financieros en Latinoamérica, esta jurisdicción ha luchado en los últimos años para enfocar muchos de sus servicios a las empresas y personas internacionales. Las sociedades Offshore en Panamá disfrutan de un sistema bancario moderno, personalizado, accesible y muy solvente.

Adicionalmente, su economía sostenida por los dólares americanos, hace que las sociedades Offshore en Panamá puedan realizar todo tipo de operaciones internacionales sin problemas, además de tener acceso a una cuenta bancaria en dólares.

¿Cuál es mejor una empresa en Panamá o en Uruguay?

Consideramos que ambas jurisdicciones podrían ser igual de beneficiosas para diferentes personas. Cada jurisdicción que recomendamos, lo hacemos pensando en las preferencias y las necesidades de nuestros clientes. Esto quiere decir que las sociedades Offshore en Panamá se adaptan a las necesidades de ciertas personas, y las sociedades en Uruguay se adaptan a otro tipo de empresas.

Es importante elegir la jurisdicción que mejor se adapte a los objetivos de usted y de su empresa, en lugar de elegir una jurisdicción por su fama o la forma en que destaca en el mundo Offshore. En conclusión, ninguna es mejor. Una sociedad Offshore en Panamá es igualitaria a una en Uruguay, dependiendo de requisitos de su empresa.

Para más información acerca de este u otros temas, puede escribirnos sin compromiso a alguno de los siguientes correos electrónicos: info@fosterswiss.com, madrid@fosterswiss.com y sergiodelmar@fosterswiss.com   Nuestro equipo le atenderá de forma personalizada y ajustándose siempre a sus necesidades.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

 

La información contenida en este u otro de los artículos ubicados en el Blog (https://www.fosterswiss.com/blog/) puede ser no adecuada ni veraz de acuerdo a su estatus fiscal actual, pasaporte u otros motivos acordes a la Ley de AML.

La presente información no pretende ser exhaustiva, sino simplemente orientativa. Por tanto, se ruega que la misma sea adaptada a su circunstancia particular, profesional o personal. Parte de la información contenido en este blog, la difundimos a más de 50 nacionalidades diferentes en cuatro continentes.

La información presente en la web de Foster Swiss así como en nuestro Blog intenta estar lo más actualizada posible, pudiendo existir diferencias evidentes respecto al contenido de los artículos escritos en meses y años anteriores respecto a los actuales. Foster Swiss no se hace responsable de la información sobre temas de actualidad que destacan algunos medios y de la que, solamente, nos hacemos eco por su supuesta importancia social, política, económica o de otra índole.

 

Abrir el chat