La legalidad de crear una sociedad offshore en Panamá

sociedad offshore en Panamá

Cuando se trata de crear una sociedad offshore en Panamá, e incluso en otras jurisdicciones alrededor del mundo, muchas personas se detienen por sus dudas. Suficientes países y gobiernos han expresado su descontento con las sociedades offshore, y no es de extrañar que empresas que deseen establecerse internacionalmente lo pienses dos veces.

Sin embargo, creemos firmemente que todo este descontento surge de malentendidos de lo que es en realidad una sociedad offshore en Panamá. Además, después del caso periodístico ‘Papeles de Panamá’, estas percepciones equivocadas se han expandido hasta darle un concepto erróneo a lo que en realidad son las empresas offshore en esta región.

Foster Swiss hoy quiere explicarle la legalidad de las sociedades offshore en Panamá, y las razones por las cuales debería crear una con su empresa.

¿Es legal constituir una sociedad offshore en Panamá?

La legalidad de una sociedad offshore en Panamá va a depender de las intenciones de la empresa, del proceso que se lleve a cabo para constituirla y de las leyes que se acaten luego de su constitución.

En Foster Swiss siempre nos aseguramos de seguir los parámetros establecidos por la ley y el gobierno a la hora de constituir una sociedad offshore en Panamá o en cualquier otra jurisdicción. Sin embargo, una sociedad offshore se puede volver ilegitima cuando la empresa cae en el lavado de dinero o en la evasión de impuestos.

Estas son actividades que nuestra organización evita a toda costa, y que siempre le recomendamos evitar a nuestros clientes cuando deciden crear una sociedad offshore en Panamá. Por otro lado, siempre y cuando se sigan las indicaciones dadas por nuestros consultores especialistas, podemos asegurarle de que crear una sociedad offshore con Foster Swiss es completamente legal.

¿Por qué debería crear una empresa en Panamá?

Ya que hemos aclarado la legitimidad de la sociedad offshore en Panamá, seguramente querrá saber como puede beneficiarse de una, para finalmente decidir si en realidad le favorece abrir una empresa en el extranjero.

Existen múltiples beneficios que acompañan a las sociedades en Panamá, y que pueden aprovechar la mayoría de empresas alrededor del mundo como, por ejemplo, la privacidad: las sociedades en esta región pueden optar por mantener la identidad de los directores y accionistas en completo anonimato.

Otra de las ventajas más importantes y reconocidas de las sociedades offshore en Panamá son los impuestos reducidos. Panamá es una de las jurisdicciones ideales para realizar planificación fiscal, gracias a su sistema tributario territorial, que no grava a empresas extranjeras que únicamente realicen comercio fuera del territorio panameño.

Para más información acerca de este u otros temas, puede escribirnos sin compromiso a alguno de los siguientes correos electrónicos: info@fosterswiss.com, madrid@fosterswiss.com y sergiodelmar@fosterswiss.com   Nuestro equipo le atenderá de forma personalizada y ajustándose siempre a sus necesidades.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

 

La información contenida en este u otro de los artículos ubicados en el Blog (https://www.fosterswiss.com/blog/) puede ser no adecuada ni veraz de acuerdo a su estatus fiscal actual, pasaporte u otros motivos acordes a la Ley de AML.

La presente información no pretende ser exhaustiva, sino simplemente orientativa. Por tanto, se ruega que la misma sea adaptada a su circunstancia particular, profesional o personal. Parte de la información contenido en este blog, la difundimos a más de 50 nacionalidades diferentes en cuatro continentes.

La información presente en la web de Foster Swiss así como en nuestro Blog intenta estar lo más actualizada posible, pudiendo existir diferencias evidentes respecto al contenido de los artículos escritos en meses y años anteriores respecto a los actuales. Foster Swiss no se hace responsable de la información sobre temas de actualidad que destacan algunos medios y de la que, solamente, nos hacemos eco por su supuesta importancia social, política, económica o de otra índole.

 

 

Abrir el chat