Qué son las cuentas offshore y las razones para crear una

cuentas offshore

Desde hace muchos años, la banca internacional ha sido un tema prominente en los sistemas bancarios de muchos países. Y entre ello, un tema muy discutido han sido las cuentas offshore. Muchas personas suelen relacionar estas cuentas internacionales con actividades ilícitas, sin embargo, este es el uso que le da la minoría de personas deshonestas.

Las cuentas offshore, en realidad, son herramientas financieras que pueden traer muchas ventajas y beneficios. Y no solo a personas de grandes patrimonios, sino también para personas comunes y corrientes que buscan formas de realizar transacciones internacionales más fácilmente, facilitar el uso de dinero en el extranjero e incluso mejorar sus porcentajes de ahorro.

¿Qué es una cuenta offshore?

Para no dar muchas vueltas, una cuenta offshore se puede definir simplemente como una cuenta bancaria en el extranjero, o un fondo creado fuera del país de residencia de una persona. Estas tienen muchas funciones, las cuales tienen el objetivo de traer beneficios a los que normalmente una persona no tiene acceso dentro de su país o sistema bancario.

Las cuentas offshore suelen estar vinculadas a sociedades offshore, empresas en el extranjero que también comparten muchos objetivos con las cuentas bancarias. Estas se pueden utilizar en conjunto para realizar planificación fiscal y permitirle a una empresa crecer internacionalmente a la vez que ahorra dinero en impuestos.

Razones por las cuales se crean las cuentas offshore

Debido a la variedad de personas, gobiernos y sistemas bancarios alrededor del mundo, la mayoría utiliza las cuentas offshore por razones diferentes. Sin embargo, se pueden hablar de algunos motivos principales por los cuales las personas se crean una cuenta offshore:

Comodidad

Si es usted una persona que está viajando contantemente a países extranjeros, o simplemente se encuentra trabajando en un país diferente y desea facilitar el recibir pagos, tramitar simples transacciones y canjear cheques, entonces seguramente las cuentas offshore podrían convertirse en una de sus prioridades.

Protección

Otra de las principales razones por las cuales una persona opta por las cuentas offshore, es debido a la privacidad y la capacidad de protección de activos que estas ofrecen. A través de una cuenta offshore es posible proteger el patrimonio de una futura demanda, un divorcio, entre otros.

Privacidad

En otros casos, también pueden ser utilizadas para ganar anonimato cuando se trata de empresas y sociedades offshore que realizan transacciones internacionales de forma constante y tienen poca actividad comercial en el país propio. Además, las cuentas offshore les permite realizar una planificación fiscal eficiente.

¿Cómo se abre una cuenta en el extranjero?

Aunque relativamente fáciles de abrir, para crear una cuenta offshore es necesario contar con el conocimiento necesario sobre el proceso, para que esta pueda cumplir con sus funciones y brindarle verdaderos beneficios al usuario. Si no sabe por dónde empezar, no se preocupe. Podemos ayudarle.

Para más información acerca de este u otros temas, puede escribirnos sin compromiso a alguno de los siguientes correos electrónicos: info@fosterswiss.com, madrid@fosterswiss.com y sergiodelmar@fosterswiss.com   Nuestro equipo le atenderá de forma personalizada y ajustándose siempre a sus necesidades.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

 

La información contenida en este u otro de los artículos ubicados en el Blog (https://www.fosterswiss.com/blog/) puede ser no adecuada ni veraz de acuerdo a su estatus fiscal actual, pasaporte u otros motivos acordes a la Ley de AML.

La presente información no pretende ser exhaustiva, sino simplemente orientativa. Por tanto, se ruega que la misma sea adaptada a su circunstancia particular, profesional o personal. Parte de la información contenido en este blog, la difundimos a más de 50 nacionalidades diferentes en cuatro continentes.

La información presente en la web de Foster Swiss así como en nuestro Blog intenta estar lo más actualizada posible, pudiendo existir diferencias evidentes respecto al contenido de los artículos escritos en meses y años anteriores respecto a los actuales. Foster Swiss no se hace responsable de la información sobre temas de actualidad que destacan algunos medios y de la que, solamente, nos hacemos eco por su supuesta importancia social, política, económica o de otra índole.

 

 

Abrir el chat