Quienes pueden crear una sociedad Offshore en Panamá y por qué deberían hacerlo

archivos FinCEN

Muchas empresas cada año acuden a nuestros servicios buscando crear una sociedad Offshore en Panamá. La razón de esto, no es solo que esta jurisdicción es una de las más seguras del mundo y con la mayor cantidad de ventajas, sino que también es una de las pocas ubicadas en Latinoamérica. Su ubicación especial hace que cuente con beneficios únicos que no se pueden encontrar en otras jurisdicciones.

Por otro lado, crear una sociedad Offshore en Panamá no es algo que se recomiende a cada empresa que se acerque solicitando nuestros servicios. Esto es debido a que las necesidades de cada empresa son diferentes, y siempre es necesario buscar por una jurisdicción que cumpla con sus expectativas y preferencias, y a veces Panamá no es la primera en el listado. Sin embargo, no deja de ser una de las más recomendadas por Foster Swiss.

¿Quiénes se pueden beneficiar de crear una sociedad Offshore en Panamá?

¿Sabía usted que crear una sociedad Offshore en Panamá es deseado por muchas empresas europeas? Esto es debido a que, al ser una jurisdicción fuera de Europa, las empresas puedan disfrutar de mayor anonimato sin tener que preocuparse por restricciones.

Además, cuenta con uno de los sistemas fiscales más atractivos que se pueden encontrar entre las jurisdicciones Offshore, incluso para empresas en el continente europeo. Esto hace que crear una sociedad offshore en Panamá no solo traiga ventajas, sino que también les permite a las empresas ahorrar mucho dinero a largo plazo.

Adicionalmente, crear una sociedad Offshore en Panamá es una de las opciones principales para empresas latinoamericanas. De hecho, empresas dentro del continente pueden notar un número mayor de beneficios, como la proximidad de la jurisdicción, comunicación efectiva gracias al mismo uso del idioma, y mayor rapidez de papeleo y establecimiento de la empresa.

Para resumir, crear una sociedad Offshore en Panamá es ideal para aquellas empresas que estén buscando una jurisdicción que pueda ofrecerles seguridad y privacidad absoluta, en conjunto con un sistema fiscal que favorezca el comercio y los negocios internacionales.

¿Cómo puede usted crear una sociedad offshore en Panamá?

Para crear una sociedad offshore en Panamá primero usted debe asegurarse de contar con todos los requisitos necesarios para la constitución. Acto seguido, se debe empezar con todas las solicitudes y papeleos requeridos.

Uno de los pasos más importantes para crear una sociedad offshore en Panamá, y con el que muchos usuarios suelen tener problemas, es el mover la residencia fiscal de la empresa. Para esto, es necesario que al menos un director o accionista sea residente y viva en la jurisdicción de forma permanente. Si usted no puede darse este lujo, no se preocupe. Solo debe adquirir servicios representativos, como los de Foster Swiss.

Para más información acerca de este u otros temas, puede escribirnos sin compromiso a alguno de los siguientes correos electrónicos: info@fosterswiss.com, madrid@fosterswiss.com y sergiodelmar@fosterswiss.com   Nuestro equipo le atenderá de forma personalizada y ajustándose siempre a sus necesidades.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

 

La información contenida en este u otro de los artículos ubicados en el Blog (https://www.fosterswiss.com/blog/) puede ser no adecuada ni veraz de acuerdo a su estatus fiscal actual, pasaporte u otros motivos acordes a la Ley de AML.

La presente información no pretende ser exhaustiva, sino simplemente orientativa. Por tanto, se ruega que la misma sea adaptada a su circunstancia particular, profesional o personal. Parte de la información contenido en este blog, la difundimos a más de 50 nacionalidades diferentes en cuatro continentes.

La información presente en la web de Foster Swiss así como en nuestro Blog intenta estar lo más actualizada posible, pudiendo existir diferencias evidentes respecto al contenido de los artículos escritos en meses y años anteriores respecto a los actuales. Foster Swiss no se hace responsable de la información sobre temas de actualidad que destacan algunos medios y de la que, solamente, nos hacemos eco por su supuesta importancia social, política, económica o de otra índole.

 

Abrir el chat