Las Islas Caimán y Omán ya no son paraísos fiscales, según la Unión Europea

offshore sociedad islas caiman

Cambio sustancial en el listado de paraísos fiscales de la Unión Europea. Tras una reunión de los ministros de los Estados Miembros, el Consejo de la Unión Europea ha eliminado de dicha lista a las Islas Caimán y al país de Omán debido a las reformas establecidas en ambos territorios con las que han mejorado su política fiscal. Sin embargo, continúan siendo jurisdicciones offshore con numerables ventajas para quienes deseen crear una sociedad offshore o abrir una cuenta offshore.

El Foro Global de Transparencia e Intercambio de Información Tributaria de la UE ha excluido a estas dos jurisdicciones de su peculiar listado de paraísos fiscales. La razón no es otra que haber mejorado de forma considerable sus sistemas tributarios. Cabe recordar que no debe porque confundirse los términos de “paraíso fiscal” con connotaciones negativas que el de “jurisdicción offshore” dónde se realizan actividades totalmente legales en materia económica y fiscal.

En el caso de las Islas Caimán se han llevado a cabo “nuevas reformas en el marco de fondos de inversión colectiva en septiembre”, como ya le había solicitado la UE, mientras que en Omán se “cumple con todos sus compromisos después de que ratificase la Convención de Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal de la OCDE, pusiera en marcha normas para permitir el intercambio automático de información y diera todos los pasos necesarios para activar sus relaciones de intercambio de información con todos los Estados miembros de la UE”.

En Europa existe una lista de jurisdicción no cooperativas en materia fiscal. Países que van por libre en este sentido y donde la UE tiene puestos los ojos para poder conseguir una buena gobernanza, y justa, en todo el mundo. Esta lista está compuesta también por países y territorios que incumplen sus compromisos de llevar a cabo reformas para cumplir una serie de criterios sobre gobernanza fiscal, relativos a transparencia fiscal, impuestos justos y adopción de estándares internacionales contra la evasión fiscal.

Crear una sociedad offshore en Islas Caimán

Desde Foster Swiss le ayudamos a crear una sociedad offshore en Islas Caimán de una forma flexible y totalmente legal, como el resto de nuestras actividades profesionales en esta materia, ya que también es uno de los diez grandes centros financieros del mundo y líder en servicios de banca privada internacional y creación de estructuras societarias offshore.

Crear una sociedad en Islas Caimán es aprovecharse de una fiscalidad especial, de no tener que pagar impuestos sobre sociedades y sus beneficios, fortuna, IVA, dividendos y plusvalías durante los primeros 20 años. Pese a una legislación tremendamente flexible y rápida, las Islas Caimán posee un sistema bancario muy regulado y estricto convirtiéndose así es un país seguro para inversores y empresarios.

Las Islas Caimán poseen una red de telecomunicaciones y comunicaciones excelente, consolidándose como uno de los lugares más seguros de esa parte del planeta a la hora de llevar a cabo operaciones bancarias y negocios.

La propia ley reconoce que crear una sociedad offshore en Islas Caimán es sinónimo de gran privacidad ya que reconoce como delito cualquier revelación de información oficial relacionada con la sociedad y su beneficiario a excepción, claro está, de la información solicitad por una orden judicial sobre las actividades delictivas de la empresa. Se garantiza así la protección de sus datos.

Las Islas Caimán tampoco tienen acuerdos para evitar la doble imposición con ningún país, lo que significa que los propietarios de cuentas bancarias y sociedades mercantiles están salvo de las autoridades fiscales de sus países respectivos.

Para más información acerca de este u otros temas, puede escribirnos sin compromiso a alguno de los siguientes correos electrónicos: info@fosterswiss.com, madrid@fosterswiss.com y sergiodelmar@fosterswiss.com   Nuestro equipo le atenderá de forma personalizada y ajustándose siempre a sus necesidades.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

 

La información contenida en este u otro de los artículos ubicados en el Blog (https://www.fosterswiss.com/blog/) puede ser no adecuada ni veraz de acuerdo a su estatus fiscal actual, pasaporte u otros motivos acordes a la Ley de AML.

La presente información no pretende ser exhaustiva, sino simplemente orientativa. Por tanto, se ruega que la misma sea adaptada a su circunstancia particular, profesional o personal. Parte de la información contenido en este blog, la difundimos a más de 50 nacionalidades diferentes en cuatro continentes.

La información presente en la web de Foster Swiss así como en nuestro Blog intenta estar lo más actualizada posible, pudiendo existir diferencias evidentes respecto al contenido de los artículos escritos en meses y años anteriores respecto a los actuales. Foster Swiss no se hace responsable de la información sobre temas de actualidad que destacan algunos medios y de la que, solamente, nos hacemos

Abrir el chat