Puntos claves a tener en cuenta antes de abrir una cuenta bancaria en Suiza

Tomar la decisión de abrir una cuenta bancaria en Suiza requiere de mucha investigación previa, y de un análisis personal. ¿Por qué? Para determinar si una jurisdicción y un tipo de cuenta es la ideal para usted, es necesario conocer las ventajas que puede obtener, y también determinar cómo estas pueden satisfacer sus necesidades.

Ya sea que usted esté considerando abrir una cuenta bancaria en Suiza, o ya haya tomado la decisión definitiva, no hay problema. Estamos seguros de que esta información puede ayudarle a orientarse más sobre las cuentas bancarias en esta jurisdicción, sus ventajas y usos.

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta antes de abrir una cuenta bancaria en Suiza?

Cantones

En Suiza existen los cantones, que son una especie de división administrativa. Estos son una ventaja en sí mismos, ya que les permiten a las empresas Offshore en Suiza realizar planificación fiscal flexible. En el caso de las cuentas bancarias en Suiza, estos ofrecen variedad de idiomas y leyes. Es necesario elegir un cantón que cuente con un idioma oficial adaptado a sus necesidades, y además que ofrezca leyes bancarias y servicios sin igual.

Tipos de bancos

Es de suma importancia considerar el banco en el que se quiere abrir una cuenta bancaria en Suiza. Esto no solo define los servicios que recibirá, sino también la seguridad y garantías que resguardarán su patrimonio.

Por ejemplo, podría elegir entre los bancos privados, que normalmente ofrecen servicios y garantías enfocados en la administración y protección del dinero, y en los cuales siempre recomendamos abrir una cuenta bancaria en Suiza. También se pueden considerar los bancos universales y los Raiffeisen, el último centrándose principalmente en créditos y ahorros.

Costos

Suiza es reconocida como una de las jurisdicciones más caras del mundo. Los depósitos iniciales para abrir una cuenta bancaria en Suiza suelen ser costosos y, sin embargo, es un gasto que vale la pena hacer.

Por otro lado, existe una gran cantidad de bancos disponibles para todo tipo de necesidades. Busque un banco confiable que pueda ajustarse a su presupuesto y aproveche las ofertas. Si aún no encuentra el ideal, en Foster Swiss ofrecemos precios muy accesibles para abrir una cuenta bancaria en Suiza.

¿Debería abrir una cuenta en un banco suizo?

Ciertamente, abrir una cuenta bancaria en Suiza tras muchos beneficios: privacidad, protección del patrimonio, garantía, mejores oportunidades de ahorro, un sistema bancario moderno y mucho más. Por otro lado, siempre recomendamos abrir una cuenta bancaria en una jurisdicción que se adapte a sus necesidades, ya que esto depende de muchos factores.

 

En cualquier caso, si usted aún no sabe en qué cantón debería abrir una cuenta bancaria en Suiza, o si incluso le gustaría recibir asesoría sobre la mejor jurisdicción o banco disponible, no se preocupe. En Foster Swiss, nuestros consultores especializados pueden ayudarle con cualquier información que necesite. ¡Le esperamos!

Para más información acerca de este u otros temas, puede escribirnos sin compromiso a alguno de los siguientes correos electrónicos: info@fosterswiss.com, madrid@fosterswiss.com y sergiodelmar@fosterswiss.com   Nuestro equipo le atenderá de forma personalizada y ajustándose siempre a sus necesidades.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

 

La información contenida en este u otro de los artículos ubicados en el Blog (https://www.fosterswiss.com/blog/) puede ser no adecuada ni veraz de acuerdo a su estatus fiscal actual, pasaporte u otros motivos acordes a la Ley de AML.

La presente información no pretende ser exhaustiva, sino simplemente orientativa. Por tanto, se ruega que la misma sea adaptada a su circunstancia particular, profesional o personal. Parte de la información contenido en este blog, la difundimos a más de 50 nacionalidades diferentes en cuatro continentes.

La información presente en la web de Foster Swiss así como en nuestro Blog intenta estar lo más actualizada posible, pudiendo existir diferencias evidentes respecto al contenido de los artículos escritos en meses y años anteriores respecto a los actuales. Foster Swiss no se hace responsable de la información sobre temas de actualidad que destacan algunos medios y de la que, solamente, nos hacemos eco por su supuesta importancia social, política, económica o de otra índole.

 

Abrir el chat