Los planes de Pedro Sánchez para recaudar 9mil millones de euros

Los planes de Pedro Sánchez para recaudar 9mil millones de euros

Los países intentan buscar soluciones financieras a los escenarios nada alentadores que hacen los expertos sobre la economía global; por su parte el Gobierno de España, con Pedro Sánchez a la cabeza, ha implementado un plan de recaudación fundamentado en los impuestos como principal motor. Un escenario que no agrada a todos.

La singular cifra de nueve mil millones de euros es la meta ideal del nuevo plan económico presentado por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, dentro de su plan de recaudación de impuestos con la intención de hacer frente a la crisis económica global que podría estar enfrentando el mundo tras los embates de la pandemia de la COVID-19.

Este margen de ingresos, presentado por Pedro Sánchez, en función de la recaudación de impuestos, plantearía un récord financiero y de recaudación para la región y no termina de convencer a muchos expertos en economía ni al sector empresarial.

El nuevo Plan Presupuestario de Pedro Sánchez, de cara al año 2021, ha sido presentado recientemente ante la Comisión Europea en Bruselas y ya ha comenzado a generar revuelo entre los expertos por apelar a cuatro nuevos impuestos para lograr un total histórico de recaudación que ascendería a los 9 mil millones de euros.

Nuevos impuestos, más recaudación

Entre los polémicos impuestos se explican dos que ya han sido aprobados ante el parlamento español.  La llamada “Tasa Google” o  Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales, como su nombre lo indica formalmente, y el Impuesto sobre Transacciones Financieras, también denominada “Tasa Tobin”, estas dos nuevas medidas fiscales dejarían al cierre de 2020 el monto de 1.800 millones de euros, aproximadamente.

En los planes económicos de Pedro Sánchez, también figura, lo que se ha denominado popularmente como el “impuesto verde”, que plantea un Impuesto sobre Envases de Plástico de un solo uso. «El próximo año también se impulsará la fiscalidad medioambiental, en línea con las recomendaciones de la Comisión Europea”, refiere el plan presupuestario, donde no se explican las intenciones de aumentar el gravamen del diesel, una idea que no ha logrado contar con el beneplácito de todos.

El denominado “impuesto al azúcar” es otras de las figuras fiscales que implementaría Pedro Sánchez para el año próximo. Se trataría de la eliminación del IVA reducido a las bebidas con azúcares o edulcorantes añadidos. El Proyecto de Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal anunciado por el Ministerio de Hacienda también estaría sumado a estas estimaciones presupuestarias y de impuestos del Gobierno de España.

Los expertos en materia financiera de impuestos señalan que dentro del plan presupuestario, remitido por Pedro Sánchez ante Bruselas no quedan del todo claras algunas medidas, porque aún no están consensuadas con sus socios de gobierno, pero entre esas podrían figurar las polémicas alzas en el IRPF a las rentas altas, así como la reformulación progresiva de los IVA reducido y superreducido y de la fiscalidad de los planes pensiones.

Protege tu patrimonio con el asesoramiento de Foster Swiss

Ante este escenario económico cargado de impuestos, que plantea el gobierno de Pedro Sánchez en España, es natural que muchos empresarios e inversionistas sientan temor por sus bienes y el total de su patrimonio. Podría estimarse, también una baja en el nivel de las inversiones, terminando de afectar el aparato productor local.

Los expertos en economía de Foster Swiss pueden ser grandes aliados a la hora de buscar soluciones a la inestabilidad económica. Consolidar tu patrimonio en destinos ideales y prósperos, donde puedas revalorizar tus inversiones con mecanismos fiscales y financieros. Existen varias opciones para invertir y consolidar tus bienes sin estar expuestos a la inestabilidad económica o política que termina repercutiendo en el alza de impuestos.

 

Abrir el chat