¿Es muy difícil abrir una cuenta bancaria en Suiza sin ser residente?

abrir cuenta bancaria en Suiza

Desde que la crisis económica mundial ha ocasionado muchos daños al patrimonio de las personas y empresas, son cada vez más aquellos que buscan abrir una cuenta en un banco extranjero. Y no es de extrañar que una de las principales opciones sea abrir una cuenta bancaria en Suiza.

Las cuentas bancarias en Suiza son una herramienta apta para todo tipo de personas, gracias a que su gran flexibilidad les permite adaptarse a cualquier situación y necesidad. Existen muchas razones para querer abrir una cuenta bancaria en Suiza, aunque parece que muchas personas no saben si es completamente posible llevar a cabo este proceso.

Aquí le explicamos como usted puede abrir una cuenta bancaria en Suiza sin ser residente.

¿Cuáles son las razones para abrir una cuenta bancaria en Suiza?

Suiza es uno de los países más reconocidos cuando se trata de servicios bancarios internacionales y de economía estable. Sus servicios, enfocados para extranjeros, atraen a personas de todos los países, y hacen que navegar a través de su sistema bancario sea extremadamente fácil. Pero existen otras razones para abrir una cuenta bancaria en Suiza:

Privacidad y seguridad absoluta

La privacidad que ofrecen abrir una cuenta bancaria en Suiza no es como cualquier otra. Los datos de los usuarios de bancos suizos se encuentran protegidos por leyes de protección civil, lo que significa que, legalmente, una persona puede demandar a un banco por exposición de sus datos públicamente.

Esto significa que los bancos se toman la privacidad de los beneficiarios muy en serio, y asegura que su información siempre estará protegida en todo momento. Adicionalmente, abrir una cuenta bancaria en Suiza bajo estos términos, le permite proteger su patrimonio de economías y gobiernos inestables, así como de demandas en su país.

Fondos garantizados

Al abrir una cuenta bancaria en Suiza, no tendrá que preocuparse por la perdida de sus fondos en caso de que el banco quiebre. Su patrimonio siempre estará protegido por el Acuerdo de Protección de los depositantes de la Asociación Suiza de Banqueros (SBA), que asegura la devolución de sus depósitos protegidos.

¿Qué tan difícil es abrir una cuenta bancaria en un banco Suiza?

Abrir una cuenta bancaria en Suiza es un proceso muy fácil, siempre que usted cuente con la ayuda de un profesional en el sector, y además de una empresa que pueda ayudarle a través de asociaciones con bancos suizos.

La verdadera dificultad de abrir una cuenta bancaria en Suiza viene con los requisitos, que, aunque no son especialmente difíciles de conseguir, los bancos suelen requerir depósitos altos para la apertura de una cuenta.

Si desea saber más sobre temas jurídicos, fiscales y bancarios del país suizo, puede contactarnos a través de los siguientes correos electrónicos: info@fosterswiss.commadrid@fosterswiss.com y sergiodelmar@fosterswiss.com

Abrir el chat