¿Vale la pena abrir una cuenta offshore en Chipre?

Pocas empresas conocen sobre esta jurisdicción, y muy pocos consideran abrir una cuenta offshore en Chipre debido a que es parte de la Unión Europea, y en algunos casos, esto puede dificultar la planificación fiscal. Sin embargo, Chipre es una jurisdicción muy ventajosa, y todas las empresas pueden beneficiarse de establecerse en este lugar.

Existen un par de razones para abrir una cuenta offshore en Chipre, y en este artículo queremos explicarle cuales son.

Razones y beneficios de abrir una cuenta offshore en Chipre

Aunque Chipre forma parte de la Unión Europea, esta jurisdicción cuenta con un estatus de privilegio, lo cual les brinda muchos beneficios a las empresas no residentes, sin restricciones legislativas. Entre los beneficios que se puede encontrar al abrir una cuenta offshore en Chipre son las siguientes:

Estabilidad en divisas

Chipre utiliza al Euro como su moneda principal, y al abrir una cuenta offshore en Chipre usted podrá acceder a esta divisa con mucha facilidad, incluso con tasas de cambio favorables. Además, podrá diversificar su patrimonio y mantener sus fondos protegidos de la inflación y devaluación monetaria.

Menores impuestos

A diferencia del promedio del 30% en impuestos a sociedades que se impone en la mayoría de Europa, con una cuenta offshore en Chipre y una empresa, usted podrá reducir su carga impositiva a tan solo el 10%, un porcentaje muy atractivo para empresas europeas.

Privacidad

Chipre es una de las pocas jurisdicciones de la Unión Europea que aun mantienen su secreto bancario. Ofrecen gran calidad de privacidad a sus usuarios, y les permite a los beneficiarios abrir cuentas bancarias anónimas. Adicionalmente, si usted desea obtener un mayor nivel de privacidad, al abrir una cuenta offshore en Chipre con Foster Swiss usted puede acceder a nuestros servicios de nominado. Este servicio mantiene toda su información personal fuera del ojo público.

¿Es muy difícil abrir una cuenta offshore en Chipre?

Afortunadamente, abrir una cuenta offshore en Chipre es perfectamente accesible para cualquier empresa. Sin embargo, usted debe contar con asesoramiento profesional para asegurarse de no caer en irregularidades ni restricciones durante el proceso de creación de la cuenta.

Si usted aún se siente inseguro sobre crear una cuenta offshore en Chipre, o no dispone de los conocimientos jurídicos, fiscales y legales necesarios, no se preocupe. Nosotros podemos ayudarle. A través de nuestros servicios, aseguramos un proceso de apertura muy seguro, legal, y confidencial para cualquier empresa.

Si usted desea obtener más información sobre como funcionan nuestros servicios de abrir una cuenta offshore en Chipre, puede contactarnos a través de los siguientes correos electrónicos: info@fosterswiss.commadrid@fosterswiss.com y sergiodelmar@fosterswiss.com

Abrir el chat