Foro Davos 2021 apuesta por “El Gran Reinicio” tras la COVID-19

Foro Davos 2021 apuesta por “El Gran Reinicio” tras la COVID-19 001

Las esperanzas comienzan a dibujarse en medio del escenario económico global. Aunque las predicciones financieras no sean las más esperanzadoras para un mediano plazo, el Foro Davos 2021 apuesta por sembrar la perspectiva de cambio al panorama financiero del mundo con un lema que proyectaría “El Gran Reinicio” de la economía.

Uno de los síntomas de la pandemia de la COVID-19 que parece prolongarse más es la recesión económica, la sociedad global termina sintiendo los embates de un problema de salud que deja cifras.  Ante este panorama el Foro Económico Mundial Davos 2021 prevé su encuentro bajo la premisa de “El Gran Reinicio” como incentivo a los promotores de la economía del mundo, cuyos últimos meses han estado plegados de pocas noticias buenas.

Líderes de distintos sectores y de diversas partes del mundo se reunirán el venidero mes de enero en Suiza para dar cita al Foro Económico Mundial 2021 con la intención de analizar los efectos de la pandemia de la COVID-19 en la economía del mundo. Este encuentro, además de hablar de los efectos del virus, se plantea analizar con perspectivas a mediano y largo plazo los efectos sociales y económicos de una crisis de salud que saturó muchos mercados.

La edición número 51 del Foro Económico Mundial Davos 2021, “El Gran Reinicio”, estará ajustada a los criterios de salud y prevención que se han implementado en distintos países los últimos meses. Los protocolos de seguridad de este encuentro serán muy estrictos, según ha anunciando el organizador del evento; además han explicado que muchas de las intervenciones se harán bajo la modalidad de videoconferencias, dada la situación

Un gran reinicio “conjunto y urgente”

Los organizadores de esta cita global explican que con el lema de “El Gran Reinicio” se enfocan en “el compromiso de construir de forma conjunta y urgente las bases de nuestro sistema económico y social para tener un futuro más justo, sostenible y resiliente”. Otras organizaciones como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Fondo Monetario Internacional, también estarán presentes en el encuentro del mes de enero.

Las intenciones de los expertos en el desarrollo de la economía del mundo es buscar soluciones que den un mejor matiz al escenario global que se han visto afectado por una crisis de salud que, en sus momentos más álgidos, ha obligado a paralizar muchos sectores empresariales y que hoy en día sigue afectando sectores fundamentales para muchas naciones como el del turismo y la hostelería.

Consciente de esta desigualdad, Klaus Shwab, presidente y fundador del Foro Económico Mundial ha manifestado que la crisis de la COVID-19: “ha dejado al descubierto brechas que ya existían hace largo tiempo en nuestras economías y sociedades, creando una crisis social que necesita con urgencia empleos decentes y útiles”. Estos previos análisis permiten pensar en que a partir del año 2021 las organizaciones supranacionales podrían estar trabajando de manera permanente en estímulos para todos los sectores de todos los países.

Consolida tus bienes offshore

Como bien sabemos, hay algunas economías regionales que se han visto más afectadas que otras, pero en síntesis, todas han sufrido los embates de la COVID-10, incluso países como Alemania, el coloso del euro, cuyas estimaciones para el cierre del año prevén una contracción de su economía. Otro grande de la región, como Francia, también ha dado síntomas de quebrantos en su economía.

Ante este panorama de incertidumbre e inestabilidad económica, muchos empresarios pudieran recurrir a consolidar su patrimonio con inversiones en cuentas offshore que le permitirían gestionar sus bienes de una manera más segura lejos de la inestabilidad social, política y económica que pueda presentarse dentro de un país. Este tipo de cuentas extraterritoriales pueden convertirse en un gran salvavidas de cara “El Gran Reinicio” que plantea el Foro Económico Mundial de Davos 2021.

Abrir el chat