Aspectos a tener en cuenta antes de crear una sociedad en Irlanda

crear sociedad en Irlanda

Esta jurisdicción, que limita estrechamente con el Reino Unido, es uno de los tantos países que tienen mucho que ofrecerle tanto a empresas europeas como americanas. Crear una sociedad en Irlanda es accesible para la mayoría de empresas, y cuenta con muchas ventajas atractivas para la planificación fiscal.

Sin embargo, cabe destacar que ninguna jurisdicción es perfecta, por lo que también es necesario realizar un análisis de las desventajas, o mejor dichos obstáculos, que podría conllevar el crear una sociedad en Irlanda. Si usted está considerando esta jurisdicción como base principal para su empresa, le invitamos a considerar los siguientes puntos.

Puntos importantes que se deben considerar al crear una sociedad en Irlanda

Como pasa con la mayoría de sociedades en el extranjero, el punto principal a considerar es aquel que trata sobre la carga impositiva de las empresas no residentes en la jurisdicción. Al crear una sociedad en Irlanda requiere de una consideración premeditada de los siguientes aspectos:

Los tipos de sociedades

Existes varios tipos de sociedades en esta jurisdicción, y entre las opciones más comunes al crear una sociedad en Irlanda se encuentran las Sociedades de Responsabilidad Limitada y Sociedad Anónima.

Crear una sociedad en Irlanda del tipo de responsabilidad limitada es la opción más accesible para la mayoría de las empresas, debido a que no requiere capital mínimo. Sin embargo, es necesario elegir un tipo de forma jurídica dependiendo de las actividades que desee realizar y las empresas con las que desee completar negocios.

Ambiente fiscal

Cada tipo de sociedad se ve sujeta a diferentes leyes fiscales, lo cual va muy entrelazado con el punto anterior. Por otro lado, es necesario crear una sociedad en Irlanda teniendo en cuenta las leyes fiscales y tributaciones generales a las que se ven sujetas las sociedades.

De esta forma, usted podrá crear una sociedad en Irlanda que permita llevar a cabo una planificación fiscal provechosa y profesional. Principalmente debe tener en cuenta que los impuestos de las sociedades en Irlanda no superan el 12,5%, siendo considerada una de las tasas de impuestos más baja del mundo.

¿Cómo evitar cometer errores al crear una empresa en Irlanda?

El evitar los errores y dificultades es un aspecto muy importante del proceso de crear una sociedad en Irlanda, puesto que, en muchos casos, esto puede definir la legitimidad, seguridad y confianza de una empresa. Es por esta razón que en muchos casos se recomienda adquirir la ayuda de un profesional.

Con la ayuda de un profesional con experiencia y conocimiento en el sector offshore, usted podrá obtener consejo sobre sus mejores opciones jurídicas y fiscales a la hora de crear una sociedad en Irlanda.

Si desea obtener más información sobre la creación de sociedad, usted puede contactar con nuestros consultores especialistas a través de los siguientes correos electrónicos: info@fosterswiss.commadrid@fosterswiss.com y sergiodelmar@fosterswiss.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat