La legalidad de abrir una cuenta offshore

cuentas offshore

La pregunta “¿es legal abrir una cuenta Offshore?” es una duda que obtenemos a menudo. La naturaleza de este tipo de cuentas a menudo suele ser malinterpretada, lo cual puede confundir a las empresas que desean expandirse fuera de sus fronteras.

Sin embargo, una cuenta Offshore no es exactamente lo que parece a primera vista. Esta herramienta de comercio internacional es, de hecho, muy importante para las empresas internacionales, y son utilizadas incluso por las empresas más grandes e importantes del mundo.

¿Es legal abrir una cuenta Offshore?

Abrir una cuenta Offshore es absolutamente legal. En empresas como Foster Swiss, nos aseguramos que la apertura de este tipo de cuentas se lleve a cabo siguiendo los parámetros establecidos por los estados y países en donde se abre la cuenta, y siempre se abren bajo el ala de bancos de gran reconocimiento e importancia.

Una cuenta Offshore ópera siguiendo las leyes establecidas, por lo que son fáciles de usar en el sentido de que, en muchos casos, usted no encontrará obstáculos ni restricciones en cuanto a transacciones internacionales.

¿Cuándo es ilegal crear una cuenta Offshore?

Aunque crear una cuenta Offshore es totalmente legal, existen formas en que esta se vuelva ilegal luego de su creación. Esto recae netamente en el uso que el beneficiario de le da a la cuenta.

Si el dueño de la cuenta hace uso de la cuenta Offshore para actividades ilícitas como lavado de dinero o evasión de impuestos, entonces la cuenta se vuelve ilegal. Es por esta razón que siempre motivamos a nuestros clientes a mantener su contabilidad fiscal al día en su país de residencia, así como también nos aseguramos de que nuestros clientes cuenten con los requisitos y papeles necesarios para poder crear una cuenta en cualquier banco.

¿Quiénes puede abrir una cuenta bancaria en el extranjero?

Cualquier persona jurídica o empresa puede obtener acceso a una cuenta offshore. Por otro lado, existen jurisdicciones que puede que no les favorezca, ya sea para sus objetivos fiscales o empresariales. Asimismo, existen jurisdicciones que no son ideales para ciertas empresas o personas debido a restricciones o acuerdos entre países.

Por estas razones es que en Foster Swiss también nos encargamos de ofrecer una asesoría completa a nuestros clientes que desean abrir una cuenta offshore. Esto no solo se trata de ofrecer un servicio, sino de también de buscar soluciones y alternativas que se adapten a las necesidades de cada empresa.

Si usted se encuentra interesado en nuestros servicios de sociedades y cuentas offshore, puede obtener más información sobre el tema contactándonos a través de los siguientes correos electrónicos: info@fosterswiss.commadrid@fosterswiss.com y sergiodelmar@fosterswiss.com y nuestro equipo de consultores se encargará de darle una respuesta personalizada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir el chat