Abrir una cuenta bancaria en Luxemburgo: la opción preferida de los españoles

abrir cuenta bancaria en Luxemburgo

Este país, aunque perteneciente a la Unión Europea, es muy diferente a lo que la mayoría de personas y empresas pueden creer. Luxemburgo cuenta con una de las autoridades tributarias más flexibles que se pueden encontrar en Europa, casi comparable con Suiza. Asimismo, no es considerado como un paraíso fiscal por la OCDE, lo que hace que abrir una cuenta bancaria en Luxemburgo sea de gran atractivo.

Este importante centro financiero centra sus servicios en conferir productos de alta calidad, y no tanto en la privacidad bancaria. Y aunque esto pueda suponer un inconveniente para algunas empresas, lo cierto es que abrir una cuenta bancaria en Luxemburgo sigue siendo muy beneficioso, sobre todo para aquellos de residencia española.

Por qué los españoles prefieren abrir una cuenta bancaria en Luxemburgo

En lo que va de este año, muchos españoles han optado por abrir una cuenta bancaria en Luxemburgo. Esto se debe a dos factores principales: protección y accesibilidad.

Abrir una cuenta bancaria en Luxemburgo es extremadamente fácil para residentes españoles. Y esto se puede lograr sin necesidad de viajar o ser residente en la jurisdicción, lo cual es una gran ventaja.

Adicionalmente, abrir una cuenta bancaria en Luxemburgo confiere una gran protección sobre el patrimonio de los españoles. Esto ha captado el interés sobre todo en los últimos meses, cuando los altos impuestos y confiscaciones del gobierno español amenazan los fondos bancarios de muchos españoles con grandes patrimonios.

¿Debería abrir una cuenta bancaria en un banco de Luxemburgo?

Incluso si usted no es residente español, aún se puede obtener grandes ventajas al abrir una cuenta bancaria en Luxemburgo. Principalmente, grandes servicios financieros, oportunidades de inversión, protección de patrimonio e impuestos reducidos. Por otro lado, los beneficios van a depender de su ubicación geográfica y preferencias personas.

Ya recalcado esto, existe una recomendación que se suele hacer para aquellos que desean abrir una cuenta bancaria en Luxemburgo: las cuentas bancarias en esta región son costosas debido a la excelente calidad de sus servicios, por lo que se suelen recomendar únicamente a personas de grandes patrimonios, que puedan sacarles el máximo provecho a los bancos con productos de administración de riquezas.

Si usted encuentra que a lo mejor abrir una cuenta bancaria en Luxemburgo no es tan beneficioso para usted, no se preocupe. Contamos con consultores profesionales que pueden ofrecerle asesoría inmediata, para buscar soluciones adaptadas a su caso en específico. Nuestro consultor le ayudará a determinar si una cuenta en esta región es realmente beneficiosa para usted, y le recomendará otras jurisdicciones a las que puede acceder.

Si desea conocer más sobre nuestros servicios de apertura de cuentas, como cotizaciones, requisitos y productos, puede contactarnos directamente a través de los siguientes correos electrónicos: info@fosterswiss.commadrid@fosterswiss.com y sergiodelmar@fosterswiss.com

Abrir el chat