Cuenta bancaria en Suiza: una opción recomendada para los grandes patrimonios

abrir cuenta bancaria en Suiza_

Abrir una cuenta bancaria en Suiza es el objetivo de muchas empresas e inversionistas. Esto se debe a que Suiza es uno de los más importantes centros financieros del mundo, lo cual ha hecho que su sistema bancario evolucione junto con su economía. Esto da como resultado servicios financieros altamente desarrollados, súper modernos y versátiles.

Sin embargo, ¿Quiénes realmente pueden acceder a una cuenta bancaria en Suiza? Este país es, en términos de leyes y fiscalidad, uno de los países más accesibles para los extranjeros que buscan oportunidades financieras. Además, es posible abrir una cuenta sin desplazarse. Por otro lado, no todos pueden acceder a este país debido a otros factores, y aquí explicamos cuáles.

¿Quiénes pueden abrir una cuenta bancaria en Suiza?

Como ya mencionamos, aunque una cuenta bancaria en Suiza es accesible para la mayoría de personas, se recomiendan principalmente a personas de grandes patrimonios. Y esto no se debe a que los bancos de Suiza sean especialmente selectivos, sino debido a los costos de apertura de una cuenta.

En términos generales, para abrir una cuenta bancaria en Suiza se requiere de un alto depósito inicial, que suele rondar los 20.000 euros. Este depósito es mucho más alto que el que se puede encontrar en otros países, y sin embargo es un depósito muy justificado.

Muchas personas o empresas se ven espantadas por los altos costes de manutención y de creación de una cuenta bancaria en Suiza, sin embargo, se olvidan de otros factores importantes.

Por qué una cuenta en un banco suizo sí vale la pena

A pesar del precio de una cuenta bancaria en Suiza, consideramos que es una herramienta que vale lo que cuesta. Al contar con un sistema bancario tan avanzado, y una economía vibrante y rica, las cuentas bancarias en esta jurisdicción son una de las más seguras del mundo.

La seguridad que ofrecen las cuentas bancarias en Suiza viene en la forma de privacidad: los bancos de Suiza están regidas por el derecho civil de mantener completa privacidad de los datos de sus beneficiarios. Y esto se cumple muy bien, ya que la divulgación de información es penada por la Ley suiza.

Adicionalmente, son los bancos más solventes del mundo. Es muy raro que un banco suizo pueda caer en la quiebra, y si esto pasa, ofrecen una garantía de devolución de fondos que cubre un gran monto de dinero. Por esto, y además un ambiente fiscal muy flexible, abrir una cuenta bancaria en Suiza es una alternativa de la que muy pocas personas se arrepienten.

Si usted se encuentra interesado en la apertura de una cuenta bancaria en Suiza o en cualquier otra jurisdicción, le invitamos a contactarnos sin compromiso a través de los siguientes correos electrónicos:  info@fosterswiss.commadrid@fosterswiss.com y sergiodelmar@fosterswiss.com

Abrir el chat