El reseteo financiero mundial que se avecina: Quantum Financial System

El reseteo financiero mundial que se avecina: Quantum Financial System

La actual pandemia ha revelado graves brechas en el sistema financiero actual que necesita de métodos más actuales en los que tengan cabida las últimas tecnologías. El panorama mundial parece prepararse para iniciar este proceso de renovación en la próxima reunión concertada para el próximo enero de 2021 del Foro Económico Mundial también conocido como el Foro de Davos (localidad alpina donde se celebra) pero ¿en qué consiste?

La idea se plasma en el concepto RESET 2021 que da el pistoletazo de salida al Quantun Financial System (QFS) como sistema óptimo para las operaciones bancarias a nivel mundial y alternativa al sistema SWIFT actual. Pero ¿por qué el sistema SWIFT ha dejado de ser útil? Además de que empieza a quedar técnica y tecnológicamente más obsoleto es evidente la influencia que Estados Unidos ejerce mediante el bloqueo de transacciones que exige gracias a su poder político.

Esto deja en manos de la gran potencia norteamericana un gran número de operaciones que dependen de sus intereses geopolíticos. A esto se le añade que el sistema SWIFT, aunque realiza transacciones de manera rápida no cumple con las necesidades de inmediatez que actualmente requieren las operaciones financieras necesitando complejas y costosas gestiones de adaptaciones al tipo de monedas que se pueden producir en ese lapso.

Para lograr el RESET 2021 el Foro de Davos pretende instaurar en el QFS que se basa en el uso de ordenadores cuánticos y la inteligencia artificial para establecer unas operaciones basadas en criterios objetivos que se puedan realizar de manera instantánea y segura.

Es decir, los fondos que forman parte de una transacción instantánea suceden en tiempo real y no necesitan de tiempo de gestión por el sistema. En todo momento se podrá hacer uso del dinero inmediatamente sin necesidad de ningún tipo de espera (ni siquiera segundos). Esto puede ser un cambio revolucionario que se puede conseguir gracias al QFS y que evitará la posibilidad de bloqueos por influencias geopolíticas.

El QFS permitirá transacciones financieras instantáneas y libre de injerencias políticas

Cada vez más Bancos Centrales de diversos países están instalando la tecnología necesaria para conseguir transacciones instantáneas debido a los grandes beneficios que taren consigo incluso para los pequeños comercios.

¿Cuál es la postura de Estados Unidos antes este reseteo financiero mundial? Parece que se está encaminando ante la inexorable necesidad de adaptación ante este cambio. Trump ha creado la National Quantum Coordination Office que tiene como objetivo la conexión con las actividades financieras del QFS bajo la supervisión de su Gobierno Federal.

También establece la necesidad de realizar investigación y desarrollo de un área de innovación que establece como el Quantum Information Science (QUIS) que será supervisada por la National Quantum Coordination Office en aquellos ámbitos que se sean considerados que sean considerados como necesarios y que se establecen en un Quantum Frontiers Report.

Es decir, es una manera rebuscada de indicar que no les queda más remedio que instaurar el QFS ante la inminente consecución de la Agenda de Davos. Con esto se presenta un panorama más alentador para las transacciones financieras mundiales en el que se ganará eficiencia gracias a las nuevas tecnologías y se conseguirá evitar influencias de intereses políticos mediante actos de manipulación.

Queda saber cuál será el impacto del QFS en la economía mundial debido a este sistema que parece más equitativo y que permitirá el desarrollo libre de las economías de los países en base a sus propios recursos. También habrá que observar el impacto de las transacciones instantáneas en todo tipo de ámbitos desde el más cotidiano hasta las grandes transacciones financieras.

¿Es este el cambio necesario para conseguir una mayor equidad a la hora de realizar transacciones financieras?

Si usted desea saber cuál es la mejor jurisdicción y forma jurídica para sus necesidades, y como constituir una empresa offshore, contáctenos a través de los siguientes correos electrónicos y le daremos información personalizada, sin compromisos: info@fosterswiss.commadrid@fosterswiss.com y sergiodelmar@fosterswiss.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat