El Covid-19 dispara la apertura de cuentas bancarias a distancia

La segunda ola del coronavirus vuelve a poner en jaque al mundo entero. La expansión de la Covid-19 asegura un otoño e inviernos más que complicados para todos, mientras el planeta resopla esperando la aparición del santo grial: la vacuna. Los confinamientos, el teletrabajo y el mayor tiempo en casa, han disparado como nunca la apertura de cuentas bancarias a distancia. Los bancos de todo el mundo se encuentran trabajando a un ritmo frenético.

Internet y las nuevas tecnologías nos ofrecen infinidad de oportunidades, de hechos se consideran parte importante como auténticos baluartes en esta época de pandemia. Sin ellas, millones de puestos de trabajo se podrían haber perdido y además permiten ya no solo avanzar en el trabajo, ofrecernos un entretenimiento extra o estar en contacto con nuestros familiares y amigos. También optar a operaciones tan fáciles de llevar a cabo pero tan importantes a la vez como es la apertura de cuentas bancarias a distancia.

Según datos propios de Foster Swiss, la apertura de estas cuentas de marzo a noviembre de 2020 ha crecido un destacado 227% respecto a 2019. Y es que ya no hace falta salir de casa para abrir una cuenta bancaria en una jurisdicción offshore y beneficiarse de sus múltiples ventajas. Ni tener que trasladarse a otra ciudad o país para tener una cuenta bancaria en un país determinado, todo se puede hacer por internet y teléfono con total seguridad y en plazos concretos. Desde Foster Swiss trabajamos con clientes de todo el mundo ofreciéndoles soluciones personalizadas, eficientes y que se adapten a la necesidad de cada persona física o jurídica.

Abrir cuentas bancarias a distancia ha supuesto una carga extra para los bancos de todo el mundo que han visto crecer de manera impensable la solicitud de apertura de estas cuentas respecto hace un año. Aunque el crecimiento en la apertura de cuentas bancarias a distancia es una realidad tangible en los últimos, la pandemia por la Covid-19 no ha hecho otra que aumentar de forma considerable esta necesidad para muchas personas. Un espaldarazo, que al igual que ha pasado con la digitalización o las e-commerce, ha supuesto el empujón necesario para la apertura de estas cuentas sin la necesidad de desplazamientos.

¿Qué necesito para abrir una cuenta bancaria a distancia?

Antes de saber qué necesita para abrir una cuenta bancaria a distancia en alguna de las jurisdicciones offshore con mayores prestaciones para sus clientes es necesario conocer las diferentes ventajas financieras y legales.

Al abrir una cuenta bancaria a distancia, usted estará optando por destinos cuyos sistemas bancarios ofrecen una gran estabilidad económica, política y financiera; son destinos con baja o nula tributación por lo que si tiene cargas fiscales estas serán muy bajas; también tendrá fácil acceso a los depósitos aunque usted esté a miles de kilómetros de distancia de ese destino e incluso no piense visitarlo jamás; y cómo una mayor privacidad y protección de su patrimonio, ya que en algunos de estos destinos está incluido por decreto el famoso secreto bancario.

Los costes para abrir una cuenta bancaria a distancia en una jurisdicción offshore varían dependiendo de qué país hemos elegido. Suiza sigue siendo a día de hoy uno de los destinos más deseados, ya no solo por esa protección y esos beneficios fiscales si no por la facilidad de apertura y la competitividad histórica de su sistema bancario.

Si usted desea conocer los requisitos más específicos para abrir una cuenta offshore en Suiza en diferentes bancos, primero debes elegir uno de su agrado y nuestros consultores financieros internacionales le informarán sin compromiso de todos los pasos a seguir. Con apenas unos pocos documentos, usted ya tendrá lista para operar su nueva cuenta bancaria a distancia en la jurisdicción offshore que lo desee.

Si tiene alguna duda sobre cómo abrir una cuenta offshore o sobre la constitución de empresas puede trasladárnosla en los siguientes correos electrónicos y usted recibirá una respuesta personalizada: info@fosterswiss.com, madrid@fosterswiss.com y sergiodelmar@fosterswiss.com

Abrir el chat