La legalidad de abrir una cuenta bancaria en Panamá siendo extranjero

abrir cuenta bancaria en Panamá

Una de las dudas más recurrentes a la hora de abrir una cuenta bancaria en Panamá es la legalidad de las mismas. Generalmente, muchos bancos requieren que el beneficiario sea residente en el país para poder acceder a una cuenta, lo que hace que muchas personas duden sobre las posibilidades de abrir una.

En este artículo queremos explicarle sobre las posibilidades de abrir una cuenta bancaria en Panamá de forma legal y segura, sin contar con una residencia.

¿Cuándo es ilegal abrir una cuenta bancaria en Panamá?

Afortunadamente, abrir una cuenta bancaria en Panamá, sin ser residente y sin viajar al país, es absolutamente legal y es muy fácil de lograrlo. De hecho, muchos bancos panameños ofrecen productos y servicios enfocados en sus beneficiarios extranjeros, lo cual ha convertido a este país en un gran centro financiero internacional.

Pero, aunque abrir una cuenta bancaria en Panamá es legal, existen actividades que pueden convertirla en ilegal, como por ejemplo actividades ilícitas, lavado de dinero y evasión de impuestos. Cuando se realizan estas actividades, una cuenta bancaria en Panamá puede ser cerrada e incluso puede contraer consecuencias legales. Sin embargo, es muy fácil mantener la legalidad de una cuenta, siempre y cuando se mantenga fuera de estas actividades.

¿Qué hay del proceso de creación?

Aunque es difícil caer en ilegalidades durante el proceso de abrir una cuenta bancaria en Panamá, lo cierto es que, al hacerlo de forma independiente, esto puede llevar a irregularidades.

Las irregularidades no son ilegales, pero pueden causar que se encuentren más obstáculos a la hora de abrir una cuenta bancaria en Panamá, e incluso puede provocar la total cancelación de la cuenta. Es por esto que se suele recomendar asesoramiento profesional.

¿Dónde puedo conseguir ayudar para abrir una cuenta bancaria en un banco panameño?

Conseguir asesoramiento profesional para abrir una cuenta bancaria en Panamá es muy sencillo. Aunque, siempre se recomienda considerar con cuidado a las personas a las que les confíe su información y datos personales. Sin embargo, este paso es importante para poder acceder a una cuenta de forma rápida y segura.

A través de nuestros servicios, le aseguramos una experiencia segura, confidencial y fluida. Siempre nos aseguramos de que abrir una cuenta bancaria en Panamá se lleve a cabo de la mejor forma posible, y lo mejor de todo es que nosotros nos encargamos de todo el proceso, mientras que usted solo debe facilitarnos los documentos necesarios para la apertura.

Si desea obtener más información sobre nuestros servicios, puede contactarnos a través de los siguientes correos electrónicos, y nuestros consultores le darán toda la información que necesita: info@fosterswiss.commadrid@fosterswiss.com y sergiodelmar@fosterswiss.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat