¿Tiene interés en la planificación fiscal? Considere abrir una empresa en Suiza

abrir empresa en Suiza

Una de las principales razones por las que los empresarios deciden establecer una empresa en el extranjero es la planificación fiscal. A través de la llamada planificación fiscal, que se trata básicamente de un plan de negocios y de análisis tributario, una empresa puede lograr reducir su carga tributaria. Y por esto que abrir una empresa en Suiza es una de las opciones principales.

Como seguramente ya muchos sabrán, Suiza es considerada como una de las mejores jurisdicciones del mundo. Se puede encontrar en cualquier listado de países para abrir una cuenta bancaria y para establecer una empresa, y no es debido a simples razones. En este artículo queremos explicarle por qué abrir una empresa en Suiza es tan atractivo y por qué debería considerarlo.

Abrir una empresa en suiza: ¿Por qué es la mejor opción para planificación fiscal?

Aunque muchas jurisdicciones alrededor del mundo ofrecen excelentes ambientes fiscales para realizar una planificación, como Panamá, abrir una empresa en Suiza tiene una ventaja a su favor. El ambiente fiscal suizo ofrece características únicas: los cantones.

Los cantones, muy parecido a estados o municipios, se manejan por sus propias leyes fiscales y son básicamente independientes unos de otros. Esta cualidad permite que, al abrir una empresa en Suiza, existan una gran cantidad de opciones altamente versátiles para adaptarse a las necesidades de cada persona y empresa. Es decir, el porcentaje de impuestos en cada cantón es muy diferente, e incluso las leyes bancarias.

Adicionalmente, Suiza ofrece uno de los impuestos más bajos a sociedades offshore, y a través de la planificación es posible disminuir los impuestos de manera considerable.  Abrir una empresa es Suiza es sin duda una de las mejores opciones para empresarios que tengan visiones de varias instituciones, o deseen tener total control de la contabilidad de sus empresas.

¿Cuáles son los porcentajes de impuestos suizos?

Como ya mencionamos, los porcentajes que pagan las empresas extranjeras pueden variar increíblemente dependiendo del cantón en donde se decida abrir una empresa en Suiza. Por ejemplo, hay cantones que pueden cobrar un porcentaje de impuestos tan bajo como el 8,5%, mientras que en Ginebra los impuestos a empresas offshore alcanzan el 30%.

Para realizar una planificación fiscal eficiente, se recomienda analizar con cuidado el cantón donde vaya a abrir una empresa en Suiza.

¿Cómo puedo abrir una empresa en un cantón suizo de bajos impuestos?

Aunque se recomienda la ayuda de un profesional para crear una empresa en cualquier jurisdicción, consideramos que esto es aún más importante a la hora de abrir una empresa en Suiza. Con la ayuda de nuestros profesionales, usted no solo podrá descubrir cuál es el mejor cantón adaptado a sus necesidades y las de su empresa, sino que también obtendrá asesoramiento personalizado por un año para realizar la mejor planificación fiscal.

Para obtener más información sobre cómo funcionan nuestros servicios de asesoramiento, puede contactarnos a través de los siguientes correos electrónicos: info@fosterswiss.commadrid@fosterswiss.com y sergiodelmar@fosterswiss.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat