Crear una sociedad offshore en Andorra de bajos impuestos

Crear una sociedad offshore en Andorra de bajos impuestos

Andorra es una jurisdicción de reconocimiento internacional, y uno de los aspectos que ha contribuido a su notoriedad es su proximidad con España. Gracias a que esta jurisdicción limita con el país español, muchas empresas próximas han optado por crear una sociedad offshore en Andorra, con el fin de aprovechar las múltiples ventajas que ofrecen.

Y aunque crear una sociedad offshore en Andorra es increíblemente accesible para empresas de España, lo cierto es que muchas empresas alrededor del mundo pueden establecerse en esta jurisdicción.

Pero, ¿Por qué las personas deciden crear una sociedad offshore en Andorra? ¿Qué hay de atractivo en esta jurisdicción? Aquí lo explicamos.

El principal atractivo de crear una sociedad offshore en Andorra, una jurisdicción poco convencional

Cuando decimos que Andorra es una jurisdicción poco convencional, no queremos decir que no sea beneficiosa o poco segura. Nos referimos a que este país no es una jurisdicción offshore como a la que estamos acostumbrados. Andorra sigue todos los parámetros establecidos por la OCDE, y no ofrece privacidad a sus accionistas ni directores. Y a pesar de esto, crear una sociedad offshore en Andorra continúa siendo beneficioso.

Aunque pocos puedan verlo de esta manera, la poca privacidad es en realidad una característica que juega a favor de crear una sociedad offshore en Andorra. Gracias a que este país no es considerado como un paraíso fiscal, el comercio internacional y los negocios con otras empresas se hace increíblemente fácil, gracias a que las empresas en Andorra gozan de total confianza.

Adicionalmente, los impuestos bajos se suman a los beneficios de esta jurisdicción. Crear una sociedad offshore en Andorra permite acceder a impuestos mucho más reducidos que los impuestos españoles, y además esta jurisdicción ha firmado el Convenio de Doble Imposición, lo ayuda al hecho de los impuestos favorables. A esto por supuesto se le suman las oportunidades financieras.

¿Cómo crear una empresa en Andorra de bajos impuestos?

Los impuestos de cada sociedad dependen de la forma jurídica. Al crear una sociedad offshore en Andorra, lo principal es determinar la forma jurídica que más se alinee con los objetivos de la empresa. Asimismo, existen ciertos tipos de formas jurídicas que pagan menos impuestos que otras y operan bajo diferentes condiciones.

Si usted desea conocer cuál es la mejor forma jurídica para crear una sociedad offshore en Andorra, nosotros podemos ayudarle con información gratuita. Puede expresarnos todas sus dudar y preguntas a través de los siguientes correos electrónicos, y nuestros consultores se encargarán de darle una respuesta personalizada: info@fosterswiss.commadrid@fosterswiss.com y sergiodelmar@fosterswiss.com

Abrir el chat