El BCE avisa: el coronavirus provocará la desaparición de algunos bancos

El BCE avisa: el coronavirus provocará la desaparición de algunos bancos

Que la pandemia de la Covid-19 va a cambiar el mundo tal y como lo conocemos de eso no cabe la menor duda. El planeta espera ansioso la aparición de la vacuna que termine en gran parte con esta pesadilla pero hasta que esto ocurra, sus consecuencias van a ser devastadoras. Y ojo, no hablamos de éstas enfocadas en la salud física y económica de millones de personas -que también- si no en la salud del sistema bancario internacional. El BCE ha sido contundente: se avecina la quiebra de algunos bancos, por tanto ¿están nuestros ahorros seguros? ¡adelántate!

¿Llegará la vacuna para terminar con los efectos devastadores de la Covid-19? seguro. Según las previsiones, antes de que termine 2020 para poder vacunar masivamente a la población en 2021. Sin embargo, ésta no servirá para mejorar la salud de los bancos. Según ha declarado Andrea Enria, presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), las consecuencias de la crisis sanitaria afectarán de pleno al sistema bancario tradicional. Si a esto le unimos la evidente y necesaria digitalización del sector, se avecinan tiempos complicados para este sector millonario. ¿Tenemos algo de que preocuparnos? evidentemente sí

Enria ha sido tajante, a partir de 2021 habrá una serie de quiebras en la Eurozona a pesar de las medidas adoptadas. Quienes más las sufrirán serán los bancos menos solventes o menos preparados financieramente, “algunos de ellos tendrán dificultades temporales pero es más probable que sobrevivan a la crisis, mientras que otros no están en tan buena forma y no saldrán de esta” pero ¿cuáles? la respuesta aún es una incógnita ¿y qué pasará con sus clientes?

Pese a que esta crisis no es como la anterior del 2008, que fue provocada por un mal comportamiento de los bancos, y ya se han tomados medidas previamente por parte del BCE para que los bancos siguiesen con la capacidad de seguir prestando a hogares y empresas, el deterioro de algunos bancos y sus activos es más que evidente.El riesgo crediticio es muy alto y habrá un deterioro en la calidad de los activos de los bancos”. Cabe recordar que operaciones tales como los dividendos y programas de recompra de acciones, están suspendidos hasta el 1 de enero de 2021 ha espensas de cómo transcurrirá esta segunda ola.

Pero ojo, no solo la Covid-19 tiene la culpa, el propio Enria ha sido claro: sobran oficinas presenciales, los costes son inmensos para mantenerlas y hay bancos que aún no se han volcado en la digitalización completa, “la consolidación es una de las herramientas que puede ayudar a los bancos a centrarse en solucionar estos problemas”.

Cuentas bancarias sin desplazamiento

Una cosa está clara, y es que tal y como afirma el propio Andrea Eria, la falta de inversión en nuevas tecnologías juega en contra de muchas entidades y éstas notarán los resultados incluso una vez termina esta crisis sanitaria.

En la actualidad ya no es preciso residir en un país concreto ni ir físicamente a abrir una cuenta bancaria. Como comentamos, según datos propios de Foster Swiss, la apertura de cuentas bancarias en cualquier jurisdicción offshore de marzo a noviembre de 2020 ha crecido un destacado 227% respecto a 2019. Lo que está permitiendo a miles de usuarios beneficiarse de sus múltiples ventajas y una máxima protección de sus ahorros y patrimonio ahora y cara al futuro. Con seguridad y confiando en soluciones personalizadas como desde Foster Swiss ofrecemos a nuestros clientes.

Si tiene alguna duda sobre cómo abrir una cuenta offshore o sobre la constitución de empresas puede mandarnos un email a las siguientes direcciones: info@fosterswiss.com, madrid@fosterswiss.com y sergiodelmar@fosterswiss.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat