¿Cuánto tiempo lleva abrir una empresa en Suiza?

abrir empresa en Suiza

Debido a toda la planificación fiscal, el papeleo y las solicitudes, abrir una empresa en Suiza puede verse como un proceso largo y tedioso para muchos, lo cual suele espantar a unas cuantas empresas que necesiten soluciones inmediatas.

El tiempo para abrir una empresa en Suiza depende de muchos factores, por lo cual no solemos dar fechas exactas. Sin embargo, en este artículo queremos explicar que aspectos pueden afectar el tiempo de creación de una empresa y cómo conseguir soluciones inmediatas.

¿Cuáles son los factores que pueden alargar el proceso de abrir una empresa en Suiza?

Solicitudes y apostillado

Los principales factores que pueden alargar el proceso de abrir una empresa en Suiza no tienen nada que ver con la rapidez con que se pueda completar, sino con factores más externos. Apostillar los papeles de la empresa suele tomar algo de tiempo, así como las solicitudes de nombres y permisos para la empresa.

Documentos

Cosas como el plan de negocios, la planificación fiscal y el análisis de las estructuras societarias también consume tiempo al abrir una empresa en Suiza. Sin embargo, este suele ser el proceso más rápido de completar.

Creación de la cuenta

Por otro lado, abrir una empresa en Suiza también requiere de una cuenta Offshore para la empresa. En este caso, el tiempo de creación de la cuenta en Suiza también dependerá de la disponibilidad de los documentos del beneficiario.

¿Cómo se puede acelerar el proceso de constituir una empresa sin ser residente en Suiza?

En total, el proceso de abrir una empresa en Suiza suele tomar alrededor de 3 o 4 semanas, siempre teniendo en cuenta los factores externos y otros aspectos que se pueda incluir, dependiendo de los intereses de la empresa.

Una de las formas de acelerar el proceso de abrir una empresa en Suiza es prepararse con antelación. Si usted puede preparar su documentación antes de iniciar el proceso, lo más seguro es que este se pueda completar de forma más fluida.

Empresas preestablecidas

Otra alternativa a abrir una empresa en Suiza es adquirir una empresa preestablecida. Estas son empresas que cuentan con algunos años de creación, y que están listas para ser optimizadas para los intereses de la empresa. Este tipo de empresa tiene sus propias ventajas, y es una de las alternativas más rápidas.

Para saber como funcionan nuestros servicios de abrir una empresa en Suiza, usted puede contactarnos a través de los siguientes correos electrónicos: info@fosterswiss.commadrid@fosterswiss.com y sergiodelmar@fosterswiss.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir el chat