Una sociedad Offshore en Panamá: ¿la mejor del mundo?

sociedad offshore en Panamá

Las sociedades Offshore en Panamá, al igual que en Suiza, han gozado de mucho reconocimiento a lo largo de los años. Panamá es una de las jurisdicciones más reconocidas en Latinoamérica, y también uno de los principales destinos de empresas internacionales; principalmente europeas.

De hecho, las sociedades offshore en Panamá podrían llegar a considerarse como una de las mejores del mundo. Esta jurisdicción es ampliamente recomendada por muchos especialistas, y estamos seguro de que es una de las más prominentes que encontrarás al momento de investigar sobre jurisdicciones ideales. Pero, ¿a qué se debe esto? Aquí se lo explicamos.

Razones por las cuales las sociedades offshore en Panamá son tan reconocidas mundialmente

Existen un par de razones por las cuales las sociedades offshore en Panamá gozan de reconocimiento en la mayoría de países del mundo. Estas principalmente tienen que ver con las ventajas que ofrecen para que las empresas puedan realizar negocios internacionales de la mejor forma posible:

Ventajas fiscales

El sistema fiscal de las sociedades offshore en Panamá se basa en un modelo territorial. Esto quiere decir que, mientras la empresa no realice negocios ni obtenga ingresos dentro del territorio panameño, no tendrá que pagar impuestos de ningún tipo.

Ciertamente una ventaja difícil de igualar por otras jurisdicciones, sobre todo si la empresa que desea crear una sociedad en Panamá se centrará únicamente en negocios internacionales de exportación, importación, y otros modelos de comercio digital.

Privacidad

Actualmente, son pocas las jurisdicciones que ofrecen una privacidad tan absoluta como la de las sociedades offshore en Panamá. Dependiendo del tipo de modelo jurídico, la identidad de los accionistas y directores queda totalmente privado y no es obligatorio establecerlo en ningún registro público sobre la sociedad.

Sistema bancario

Y para completar la racha de razones por las cuales las sociedades offshore en Panamá son tan reconocidas, esta su sistema bancario. Este centro financiero ofrece infinidades de opciones bancarias para que las empresas puedan administrar sus patrimonios de a forma más discreta y segura posible, además de ofrecer altas tasas de solvencia entre sus beneficiarios.

¿Es en realidad una buena opción abrir una empresa en Panamá siendo extranjero?

Independientemente de su ubicación geográfica, estamos seguros de que Panamá es una de las mejores opciones que encontrará en su lista de jurisdicciones. Abrir una sociedad offshore en Panamá es sumamente fácil y accesible, y que todo el proceso se pueda realizar en el idioma español es también un punto a favor.

Para más información sobre nuestro proceso de creación de sociedades, puede contactarnos a través de los siguientes correos electrónicos, y nuestros consultores especialistas le darán respuestas personalizadas: info@fosterswiss.commadrid@fosterswiss.com y sergiodelmar@fosterswiss.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir el chat