Crear una sociedad Offshore en Panamá: funciones y su accesibilidad

crear sociedad offshore en Panamá

Crear una sociedad Offshore en Panamá pone muchas herramientas al alcance de numerosas empresas al rededor del mundo. Sin embargo, las herramientas y posibilidades son tan abundantes que no todos sabes que exactamente deberían hacer con ellas.

Por suerte, esto no es muy difícil de descifrar. En este artículo queremos explicarle cuáles son las funciones que puede tomar su empresa al crear una sociedad Offshore en Panamá, y que tan accesibles son estas sociedades para empresas extranjeras.

¿Cuál es la función de crear una sociedad en Panamá?

Las sociedades offshore en Panamá pueden ser utilizadas para diferentes objetivos y servicios, y todos dependen de las necesidades y preferencias de la empresa. Una de las razones más comunes para crear una sociedad offshore en Panamá es para la planificación fiscal, una de las funciones más importantes en cualquier sociedad del mundo.

Crear una sociedad offshore en Panamá permite realizar planificación fiscal, y cabe destacar que en esta jurisdicción se puede lograr una de las planificaciones más eficientes del mundo. Esto se debe gracias a su sistema fiscal flexible, que está basado en un modelo territorial. Este modelo deja mucho espacio para que las empresas puedan definir sus actividades y reducir sus impuestos.

Otra función a la cual se le da a una empresa en Panamá es la protección del patrimonio. Para personas con grandes capitales inmobiliarios o de inversión, crear una sociedad offshore en Panamá puede ser una de las formas más accesibles de protegerlo de los impuestos, gobiernos inestables e inclusos demandas en el país de residencia.

¿Se puede crear una sociedad para expandir una empresa?

En otros casos, muchas empresas buscan crear una sociedad offshore en Panamá con el simple objetivo de expandir su alcance internacional. Este objetivo es válido, y una sociedad en esta jurisdicción cuenta con todas las herramientas para lograrlo. Adicionalmente, también pone muchas oportunidades y posibilidades financieras al alcance de la empresa.

¿Qué tan difícil es crear una empresa en Panamá siendo extranjero?

Al ser una de las jurisdicciones más famosas del mundo, crear una sociedad offshore en Panamá es muy accesible para prácticamente cualquier empresa. Sobre todo, para las empresas latinoamericanas que cuentan con una proximidad favorable con Panamá.

Por otro lado, es necesario contar con asesoría profesional para que crear una sociedad offshore en Panamá se pueda completar rápidamente y sin problemas. Si usted desea obtener más información sobre cómo crear una sociedad en Panamá, puede contactarnos a través de los siguientes correos electrónicos: info@fosterswiss.commadrid@fosterswiss.com y sergiodelmar@fosterswiss.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat