¿Pensando en abrir una cuenta bancaria offshore? Esto es lo que debe saber

abrir cuenta bancaria offshore

¿Sabía que este último año, abrir una cuenta bancaria offshore se ha vuelto una necesidad? Debido a la crisis económica que se sufre mundialmente, los gobiernos han aplicado medidas fiscales cada vez más altas para poder mantenerse a flote. Y por esta misma razón, son cada vez más las empresas y personas que buscan desesperadamente una forma de proteger su dinero.

Abrir una cuenta bancaria offshore se encuentra entre las principales alternativas de protección de patrimonio, principalmente para empresas o inversionistas internacionales. Sin embargo, pocos saben cómo realmente funcionan o cuál es su propósito, ya que estas podrían ser de conocimiento relativamente nuevo para muchas empresas y personas. Aquí queremos ayudarle a conocer más sobre las cuentas bancarias offshore.

¿Qué conlleva abrir una cuenta bancaria offshore? ¿Cómo funcionan?

El término ‘offshore’ es lo que suele confundir a muchas personas cuando hablamos de este tipo de cuenta. Sin embargo, esta es simplemente una forma de llamar a cuentas bancarias en el extranjero, que están estratégicamente ubicadas en importantes jurisdicciones. Abrir una cuenta bancaria offshore en estos países resaltantes, le brinda importantes beneficios al beneficiario de la cuenta.

Abrir una cuenta bancaria offshore funciona de la misma manera que una cuenta bancaria normal, simplemente que el uso que se les da es muy específico, pensado para cumplir ciertos objetivos. Por ejemplo, para alcanzar la privacidad financiera o poder realizar planificación fiscal para empresas.

Se recomiendan principalmente para empresas, pero…

Aunque una cuenta offshore puede ser utilizada por diferentes tipos de comerciantes e inversionistas, principalmente se suele recomendar abrir una cuenta bancaria offshore para una empresa. Esto es debido a que el proceso de apertura se vuelve mucho más fácil y accesible, y las empresas pueden sacarle mayor provecho a las herramientas y características que estas cuentas ofrecen.

Sin embargo, siempre se recomienda consultar con un especialista antes de considerar abrir una cuenta bancaria offshore. Ya que cada caso es diferente, el consultor especialista le ayudará a determinar de que forma usted puede beneficiarse mejor.

¿Se puede abrir una cuenta bancaria en el extranjero de forma independiente?

Aunque es posible, es extremadamente difícil y requiere de mucho tiempo y dinero. Adicionalmente, usted tendrá que invertir gran parte de sus recursos en prueba y error. Es por estas razones que principalmente se recomienda la ayuda de un profesional, que pueda guiarle a través del proceso de abrir una cuenta bancaria offshore y que además pueda recomendarle bancos y jurisdicciones que mejor se adapten a sus necesidades.

Si desea conocer sobre nuestros servicios de cuentas offshore en cualquier jurisdicción, puede contactar con nuestros consultores especialistas a través de los siguientes correos electrónicos: info@fosterswiss.commadrid@fosterswiss.com y sergiodelmar@fosterswiss.com

Abrir el chat