Abrir una cuenta bancaria offshore: el paso más importante de las empresas internacionales

La mayoría de las empresas que quieren internacionalizarse o establecerse en un mejor ambiente fiscal, lo primero que hacen es pensar en la creación de una empresa offshore. Por otro lado, el paso más importante es dejado a la deriva, o simplemente se le da un papel secundario: abrir una cuenta bancaria offshore.

No todos conocen lo importante que es abrir una cuenta offshore para las sociedades offshore, o simplemente empresas establecidas en países extranjeros. Algunos creen que es una alternativa opcional, y que sería más fácil simplemente adquirir una cuenta personal en cualquier país. Sin embargo, eso está lejos de la verdad, y aquí queremos explicarle por qué.

¿Por qué es importante abrir una cuenta bancaria offshore para su empresa?

Existe una razón por la cual nuestros paquetes de sociedades siempre incluyen el proceso de abrir una cuenta bancaria offshore. Esto se debe a que estas cuentas juegan un papel importante en los objetivos de cada empresa, independientemente de su forma jurídica o uso.

Abrir una cuenta bancaria offshore le permite a una empresa no solo tener acceso a una herramienta para realizar comercio internacional con otras empresas. También abre las puertas a otras actividades de las sociedades offshore: la privacidad y la protección del patrimonio.

Al abrir una cuenta offshore en un banco que ofrezca esas dos características, usted podrá complementar su empresa con una importante herramienta de gestión de riquezas, que protege la identidad de sus clientes y les permite invertir de forma privada.

¿Qué hay sobre la planificación fiscal?

Además, abrir una cuenta bancaria offshore también es importante para empresas que deseen realizar una planificación fiscal eficiente. Por ejemplo, en el caso de las jurisdicciones como Panamá, cuyo ambiente fiscal se basa en el modelo territorial, una cuenta bancaria offshore ubicada estratégicamente permite que una sociedad offshore en Panamá pueda reducir sus impuestos completamente.

Por otro lado, es necesario analizar con cuidado la jurisdicción en donde vaya a abrir su cuenta bancaria offshore, pues esto define en gran parte la planificación fiscal de su empresa.

¿Puedo abrir una cuenta de bajos impuestos sin una empresa?

Desafortunadamente, para abrir una cuenta bancaria offshore es necesario contar con una empresa existente, o crear una sociedad que hará uso de la cuenta. Esto se debe a que estas cuentas están pensadas específicamente para ser usadas por empresas como herramientas de comercio y para la planificación fiscal. Si no tiene una empresa, una solución accesible para usted sería una cuenta estándar o de wealth management.

Para más información, usted puede expresarnos todas sus dudas a través de los siguientes correos electrónicos, y nuestros consultores le brindarán respuestas personalizadas: info@fosterswiss.commadrid@fosterswiss.com y sergiodelmar@fosterswiss.com

Abrir el chat