Destapando a George Soros, el magnate que mueve los hilos del Planeta

Destapando a George Soros, el magnate que mueve los hilos del Planeta

Es muy probable que George Soros sea uno de los hombres con más poder e influencia en el mundo. Su poderío radica, sin duda, en la fortuna que acumula y en las relaciones que ha sabido establecer con diversos partidos políticos y aliados gubernamentales, para asirse de un espacio tranquilo y seguro en el que invertir parte de su fortuna.

No será fácil para cualquier persona saber que posa sobre él el mote de “La Mano Negra”. Así es como se le conoce a George Soros, cuyo nombre original impuesto en Budapest a su nacimiento fue György Schwartz, por el verano de los años 30. Este hombre dedicado al mundo de los negocios es uno de los más poderosos del planeta por el nivel de inversión que posee y por sus relaciones con las altas esferas del poder mundial.

Soros, de origen judío, se ha nacionalizado estadounidense y, desde ahí, ha puesto en marcha parte de su maquinaria empresarial y social. A sus 90 años George Soros se profesa como practicante del ateísmo y además es militantes del Partido Demócrata de los Estados Unidos de América.

George Soros en el ojo del huracán

En las últimas horas se ha especulado mucho sobre la imagen de George Soros, pues es vinculado con un presunto fraude electoral que se habría desarrollado en las recientes elecciones de los Estados Unidos, cuyo resultado saca de la Casa Blanca a Donald Trump y pone a Joe Biden como nuevo Presidente norteamericano. Biden es el líder del Partido Demócrata, donde milita Soros.

El bulo sobre el supuesto arresto de George Soros por implicaciones y manipulaciones del sistema electoral estadounidense comenzó a rodar, a través de mensajerías instantáneas y redes sociales durante el pasado 23 de noviembre, pero aún no se han dado parte oficiales, el documento que circula ha sido determinado como falso. Al magnate se le señala –desde fuentes republicanas- como el gestor de la empresa responsable del recuento de votos en las elecciones de EEUU.

Soros, ¿la mano negra?

Puede ser más peligroso que una bomba nuclear. Actúa desde la sombra con determinación, usando su dinero y poder para manipular la economía y la política. Un misil nuclear puede destruir una ciudad, pero George Soros puede destruir nuestro estilo de vida”, así, sin miramientos ni dudas, describe el autor Jim Denney al magnate George Soros.

A Soros se le ha identificado como una de las personas más rica del mundo. Con una fortuna estimada en el 8.300 millones de dólares se ubicó en el 2018 en el puesto número 60 de la revista Forbes. En el año 1992 se le relacionó con el llamado “miércoles negro” de la economía inglesa tras el quiebre del Blanco de Inglaterra, que le generó la suma de unos mil millones de dólares.

En los últimos meses, tras la pandemia de la Covid-19, a Soros se le ha visto trabajar financieramente, junto con Bill Gates, en la búsqueda de soluciones y una pronta vacuna. Alguna teorías conspirativas en contra de “La Mano Negra”, señalan que su interés es que miles de personas en el mundo sean vacunados y mediante la vacuna implantar un nanochip que les permita controlar a las personas.

Causas benéficas bajo la firma Soros

No todo es malo en torno a la imagen de este magnate. George Soros, a través de la Open Society Foundations, se ha encargado de promover un matiz positivo a su imagen haciendo inversión en causa sociales, cuyo objetivo es incentivar la educación y la formación de los más necesitados.

Esta organización, a la que ha destinado más de 32 mil millones de dólares de su fortuna personal, se encarga de financiar a entidades civiles que tienen como prioridad el fomento de la justicia, los medios independientes, la educación y la salud pública.

Su trabajo filantrópico data desde la década del 70. Soros se ha visto vinculado a causas relacionadas con la defensa de los Derechos Humanos y ha apoyado a estudiantes de raza negra en tiempos del “apratheid” y se le relaciona como uno de los promotores de la caída de los movimientos socialistas de Europa en la década de los 80. Otras causas como el apoyo a los derechos de los homosexuales forman parte de su  bandera social.

MÁS NOTICIAS

– ¿Cuáles son las ventajas de abrir una cuenta bancaria en Suiza?

– Foro Davos 2021: 10 claves para entender “El Gran Reinicio” mundial

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat