China Construction Bank emitirá bonos offshore basados en blockchain

China Construction Bank

El China Construction Bank ha anunciado su colaboración con una empresa de intercambio digital para lanzar un innovador bono offshore basado en blockchain. Esta es otra señal más del creciente interés en esta tecnología puntera por el vasto sistema bancario chino. Te contamos en qué consiste…

El acuerdo, que pretende recaudar hasta 3 mil millones de dólares, permitirá a los inversores comprar tokens digitales respaldados por depósitos en la sucursal del banco en Labuan, un paraíso fiscal insular ubicado en Malasia.

Los tokens estarán disponibles para su compra por parte de inversores ordinarios en un intercambio en este territorio, especializado en activos digitales, pudiéndose negociar tanto en dólares como en bitcoins.

La medida se produce en medio de una apuesta aún más amplia hacia las nuevas tecnologías por la industria financiera de China, con el banco central trabajando en una versión digital del renminbi -moneda oficial del país- después de una larga temporada en el que los sistemas de pagos en línea continúan en máximo históricos.

«China es grande en blockchain y todos los grandes bancos chinos están involucrados principalmente en esta área«, ha declarado Henry Chong, director ejecutivo de Fusang Exchange, donde se comercializarán los tokens y que utiliza la tecnología blockchain para registrar la propiedad.

China adelanta al mundo en el uso de la tecnología blockchain

Dicho acuerdo permitiría a los inversores globales beneficiarse del acceso a una inversión previamente reservada solo para las instituciones más grandes, junto con tarifas bajas y transparentes. El acuerdo funciona como una titulización, en la que los inversores compran notas emitidas por un vehículo que deposita las ganancias en el China Construction Bank Labuan (CCB Labuan).

Los billetes, que están disponibles como tokens digitales, se pueden comprar por tan solo 100 dólares y están respaldados por los depósitos subyacentes en el propio banco. La inversión proporciona un rendimiento de 50 puntos básicos sobre el Libor, un índice de referencia interbancario comúnmente utilizado para fijar el precio de préstamos y contratos, o alrededor del 0,75 por ciento, que CCB Labuan y Fusang dijeron en un comunicado conjunto era «considerablemente más alto que las tasas de interés del mercado depósitos

El bono es el primer valor digital que cotiza en una bolsa de valores pública a la que los inversores minoristas pueden acceder directamente. Felix Feng Qi, director de CCB Labuan, ha comentado que la emisión «sirve para reducir la brecha entre fintech y los mercados financieros en general«.

A finales del año pasado, Fitch Ratings ya avanzaba que la aplicación de la tecnología blockchain en las titulizaciones chinas estaba avanzado a un ritmo más rápido que en otras partes del mundo. La agencia de calificación agregó que la tecnología «tiene el potencial de promover la transparencia de los datos y la eficiencia transaccional». Huelga decir, que China Construction Bank es el patrocinador y coordinador principal del acuerdo y los tokens comenzarán a cotizar este mismo viernes 27 de noviembre.

MÁS NOTICIAS

Los fondos del mercado monetario se preparan para una revisión histórica de las reglas del juego tras el shock del Covid-19

Destapando a George Soros, el magnate que mueve los hilos del Planeta

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat