El BBVA da un paso al enfrente en el futuro de la banca: decidirá que es un posible fraude o no en las cuentas bancarias de sus clientes

¿Tiene una cuenta bancaria tradicional, común y al uso? Quizás debería plantearse otra opción, totalmente legal pero con muchos más beneficios y sobre todo mayor protección y anonimato: una cuenta bancaria en una jurisdicción offshore. ¿Por qué? El BBVA toma la delantera en el sistema bancario y decidirá, porque sí, que movimiento es fraudulento y cuál no.

Atención a esta misiva que están recibiendo algunos clientes, dice así “a partir del día 29 de noviembre de 2020, tus datos personales podrán ser incluidos por Banco Bilbao Vizcaya S.A. (en adelante BBVA) en un fichero común de prevención del fraude en las operaciones bancarias, cuyos corresponsables del tratamiento son las entidades adheridas a dicho fichero, entre ellas BBVA”.

¿A dónde queda la libertad de movimiento entre nuestras cuentas bancarias? ¿por qué entidades como el BBVA quieren controlar tanto una información privada que, además, entra dentro de la propia democratización y libertad bancaria? ¿cuál es el criterio para decidir que una operación bancaria con una cantidad de dinero concreta puede ser fraude y otra no? ¿por qué no se publica esto? ¿por qué las entidades bancarias en las que confiamos nuestros ahorros pueden decidir ahora que éstos proceden del fraude?

Esta es la manera de proceder…

Centrándonos en este caso del BBVA -aunque todo parece indicar que de forma paulatina se extenderá a más entidades- los datos que se incluyan en el citado fichero común serán los relativos al número de IBAN y al titular de la cuenta donde se hubiera detectado la operación no autorizada o sospechosa de ser fraudulenta en su caso.

Sin más, el BBVA podrá ser consultada a dicho fichero común con la finalidad de detectar, prevenir y controlar el fraude. La base legitimadora del tratamiento de los datos, indica el BBVA, es el interés legítimo de esta entidad financiera en la detección y prevención del fraude en las operaciones bancarias con origen o destino en su cuenta corriente o de ahorro.

Terminando el toque de atención con esta farsa: el tratamiento descrito se realiza en interés de los propios titulares de las cuentas que pudieran resultar afectados por los fraudes cometidos por terceros. ¿Interés de los propios titulares o control sin más por el propio BBA?

La alternativa más eficaz y completamente legal

El futuro de la banca tradicional pasará por controlar nuestras cuentas como nunca antes había ocurrido con unos criterios nada claros para diferenciar entre qué movimiento aseguran, parecen ilegales, y cuáles no. ¿Qué hacer en estos casos?

Abrir una cuenta offshore es la alternativa más eficaz y completamente legal a tener en cuenta. Una cuenta offshore es una cuenta bancaria ubicada en una de las muchas entidades offshore, es decir, un banco situado fuera del país de residencia del titular de la cuenta. De esta forma, estas cuentas bancarias están asociadas a titulares no residentes en el país donde se encuentra la entidad bancaria.

Además, abrir una cuenta offshore en cualquier país es muy fácil y algo complementa seguro. Usted disfrutará de una mayor privacidad, poca o ninguna tributación, fácil acceso a los depósitos desde su casa o empresa y además cuentas altamente protegidas contra la inestabilidad local, política o financiera.

Una opción completamente legal, únicamente recae en la obligación del titular la necesidad de declarar estos activos en el país de residencia. Es decir, informar a las autoridades fiscales la tenencia de estos fondos, sus rendimientos y los beneficios que generen.

Para más información de cómo abrir una cuenta en otra jurisdicción puede escribir a los siguientes correos electrónicos: info@fosterswiss.com, madrid@fosterswiss.com y sergiodelmar@fosterswiss.com.

MÁS NOTICIAS

– Los fondos del mercado monetario se preparan para una revisión histórica de las reglas del juego tras el shock del Covid-19

– Destapando a George Soros, el magnate que mueve los hilos del Planeta

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat