Abrir una cuenta bancaria en Suiza: la principal opción de los flujos financieros

abrir cuenta bancaria en suiza

Suiza cuenta con muchos años de experiencia en el sector financiero offshore. Gracias a su estado de neutralidad, y siendo considerado como uno de los países más capaces en cuanto a la protección del patrimonio se refiere, muchas personas optan por abrir una cuenta bancaria en Suiza cada año.

No es secreto para nadie que la mayor parte de la riqueza mundial ha tomado asiento en Suiza, y existe una razón muy prominente para esto. Abrir una cuenta bancaria en Suiza ofrece muchas ventajas, pero existe una principal que no ha logrado ser derrotada ni por la presión internacional, la cual explicamos a continuación.

El secreto financiero de abrir una cuenta bancaria en Suiza

La principal razón para abrir una cuenta bancaria en Suiza es la privacidad financiera que estas ofrecen. Incluso después de establecer un tratado bilateral de intercambio de información con numerosos países (bajo presión internacional), esta jurisdicción se las ha arreglado para continuar funcionando como una de los principales centros financieros extraterritoriales.

Suiza es un país altamente apegado al secreto financiero que ofrece a sus beneficiarios, y es uno de los puntos más fuertes de su sector. Aún después del tratado bilateral, todavía puede ofrecer excelente protección para aquellas personas que no se encuentren en ninguno de los países involucrados. Esto ha hecho que abrir una cuenta bancaria en Suiza no solo sea excelente para la protección del patrimonio, sino que también funcione como el mejor medio para la reducción de impuestos.

Adicional a esto, Suiza es uno de los centros más reconocidos para el flujo financiero. Gracias a que ofrece gran estabilidad y protección, al año gran cantidad de individuos deciden abrir una cuenta bancaria en Suiza como medio para acceder a otras jurisdicciones de gran escala, lo cual es una estrategia viable para la reducción de la responsabilidad fiscal.

Los grandes patrimonios eligen Suiza como el principal destino offshore

Como ya hemos mencionado, gran parte de las riquezas mundiales se encuentran en Suiza. De hecho, en algún momento, más de la mitad del PIB suizo dependió de sus servicios financieros. Con esto, esta jurisdicción ha sabido enfocar sus bancos y servicios financieros para los extranjeros: ofrecen herramientas de gestión de alto nivel para personas extranjeras que decidan abrir una cuenta offshore en Suiza, lo cual es necesario para grandes patrimonios.

¿Es ventajoso abrir una cuenta en un banco suizo para proteger mi dinero?

Suiza es la tercera jurisdicción con el secreto más alto del mundo, por lo que la convierte en una de las mejores opciones para la protección del patrimonio. Incluso si su país se encuentra incluido en los acuerdos bilaterales de intercambio de información, es totalmente posible proteger su dinero al abrir una cuenta bancaria en Suiza, y además usted podrá disfrutar de uno de los mejores servicios bancarios internacionales.

Para más información, puede contactarnos a través de los correos electrónicos de nuestros especialistas, que le ofrecerán información personalizada: info@fosterswiss.commadrid@fosterswiss.com y sergiodelmar@fosterswiss.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat