abrir cuenta en andorra

A pesar de su cercanía con dos países muy importantes de la Unión Europea, Andorra no forma parte de esta unión. Es por esta razón que abrir una cuenta en Andorra se ha vuelto muy atractivo para muchos países europeos, siendo España el más destacado. Su sistema financiero es altamente independiente, y además es un centro financiero de gran reconocimiento.

Pero existen otras razones por las cuales abrir una cuenta en Andorra puede ser muy llamativo. Este destino, a menudo utilizado como el predilecto para la protección del patrimonio de personas ricas (y las que no lo son tanto) tiene muchas cosas que ofrecer, independientemente del objetivo del beneficiario:

Las razones principales para abrir una cuenta en Andorra

La principal razón de los flujos financieros hacia Andorra es su seguridad bancaria, que se ve reforzada por su estabilidad económica, política y social. Esto hace que abrir una cuenta en Andorra para mantener ahorros, o grandes patrimonios, sea factible, pero también hay otras razones:

Mejores intereses

Gracias a que Andorra es una jurisdicción independiente de la Unión Europea, su sistema bancario tiene muchas opciones a las que sacarle provecho. Para los ahorradores, abrir una cuenta en Andorra supone acceder a mejores intereses de los que se pueden encontrar en bancos nacionales, gracias a que los bancos andorranos no se encuentran bajo límites de depósitos.

Garantía bancaria

Cuando se trata de proteger el patrimonio, la principal preocupación es no perderlo debido a terceros. Es por esta razón que la garantía que los bancos de Andorra ofrecen a los depósitos de los beneficiarios es tan importante. Esta garantía protege hasta un monto de 100.00 euros en caso de bancarrota para los que abran una cuenta en Andorra, una cantidad favorable.

Ventaja fiscal

Como con cualquier jurisdicción offshore, otra característica tractiva de abrir una cuenta en Andorra son las ventajas fiscales. Estas ofrecen mejores fiscalidades que en España, lo cual ha llevado a muchos españoles a trasladar su patrimonio a Andorra.

Cómo abrir una cuenta en un banco de Andorra

Si usted es de origen español, le aseguramos que abrir una cuenta en Andorra no será nada difícil. Esta jurisdicción es altamente accesible, y aunque para otros extranjeros podría presentar mayor desafío, no es imposible. Sin embargo, siempre se recomienda la asesoría de un profesional, que pueda guiarle a través del proceso y hacerse cargo de los trámites más importantes.

Para obtener más información sobre las cuentas andorranas, usted puede contactar con nuestros especialistas a través de los correos electrónicos, y ellos re responderán de forma personalizada y profesional: info@fosterswiss.commadrid@fosterswiss.com y sergiodelmar@fosterswiss.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat