¿Considerando crear una sociedad offshore en Canadá? Estos son los beneficios

Sociedad offshore en Canadá

Una sociedad offshore en Canadá no es una de las opciones más convencionales. Muy poco se oye hablar de esta jurisdicción, y, sin embargo, tiene muchas ventajas que ofrecer a empresas internacionales. A pesar de que Canadá no es considerado como un paraíso fiscal por la OCDE, ciertamente ofrece ventajas que podrían ayudar a cualquier empresa a prosperar fuera de los bordes de sus países de origen.

Si usted está apenas conociendo sobre esta jurisdicción offshore, y aún está considerando si crear una sociedad offshore en Canadá es lo mejor para usted, a lo mejor conocer lo que este país puede ofrecerle pueda ayudarle a tomar una mejor decisión.

Los beneficios de una sociedad offshore en Canadá

Canadá, lejos de ser un paraíso fiscal, cuenta con muchos beneficios que podrían hacer que se considere como uno, por lo que la cantidad de sociedades offshore en su Canadá ha aumentado considerablemente:

Abrir una empresa sin ser residente

Uno de los principales factores que hace que crear una sociedad offshore en Canadá es su flexibilidad en cuanto a accionistas, directores o propietarios extranjeros. Aunque la mayoría de provincias imponen requisitos de residencia, existen dos que no lo hacen: Columbia Británica y Nuevo Brunswick. Estas son las dos principales opciones que solemos ofrecer en nuestros servicios.

Sin embargo, si usted prefiere ampliar sus opciones de provincias para mejorar su planificación fiscal, también se pueden acceder a servicios fiduciarios que le faciliten el proceso de crear una sociedad offshore en Canadá en otras provincias.

Un único accionista

Si usted no quiere pasar por todo el ajetreo que supone tener una sociedad de varios miembros, una sociedad offshore en Canadá le parecerá muy atractiva: es posible crear una empresa que tengo un solo accionista, el cual cumple la mayoría de roles dentro de la empresa.

Accesibilidad

Uno de los principales obstáculos al crear una empresa extraterritorial es el requisito de capital mínimo, que a veces suele ser alto. Sin embargo, con una sociedad offshore en Canadá, este requisito no es necesario.

Sin retención de impuestos

Cuando se trata de una sociedad offshore en Canadá que ejerce sus servicios fuera del territorio, no existe retención de impuestos sobre los honorarios y salarios de directores que no residan en el país.

¿Es difícil crear una empresa en Canadá?

Como ya hemos mencionado en los beneficios, Canadá ofrece una multitud de oportunidades para atraer a empresas extranjeras que quieran invertir en una sociedad offshore en Canadá. Gracias a esto, constituir la empresa no presenta un problema. Por otro lado, se recomienda obtener ayuda profesional, ya que las gestiones legales y la planificación fiscal requiere de mayor conocimiento.

Para más información al respecto, puede contactar con nuestros consultores especialistas a través de los siguientes correos electrónicos: info@fosterswiss.commadrid@fosterswiss.com y sergiodelmar@fosterswiss.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat