¿Es en realidad la presión fiscal en España una de las más bajas de Europa?

Una de las discusiones que ha tenido más prominencia en los últimos meses dentro de la política es el aumento de la presión fiscal. El gobierno español ha establecido su intención de aumentar la presión fiscal en España, respaldado con el argumento de que la presión fiscal en España y la recaudación de impuestos es mucho menor que en otros países de Europa.

Este cambio tributario ha sido desaprobado por muchos expertos en el sector económico, entre los cuales se encuentra la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas). Y esto se debe a que, a través de análisis hechos con precisión  y claridad, se ha determinado que la presión fiscal en España no es tan baja como lo reflejan otras investigaciones realizadas, siendo las últimas imprecisas y poco informativas, además de no contar con material suficiente para ser de utilidad para el gobierno.

La presión fiscal en España es una realidad diferente

En el 2018 se dio a conocer que la presión fiscal en España se encontraba 5 puntos por debajo del porcentaje de la presión fiscal en la UE, que en ese entonces era del 40,3%

Sin embargo, se llegó a aclarar por muchos expertos que este porcentaje no era realmente preciso para reflejar la realidad impositiva de cada país y región, sobre todo en España. Cuando se analizan los factores con dedicación y profundidad, se puede llegar a la conclusión que en realidad la presión fiscal en España es más alta de lo que se cree: ciudadanos y empresas deben hacer un mayor esfuerzo para poder cumplir con sus obligaciones fiscales.

De hecho, se ha comprobado que el esfuerzo fiscal en España es incluso superior al de otros países como Dinamarca y Suecia, lo que sitúa su presión fiscal en un nivel muy alto. Al comparar la presión fiscal entre Dinamarca (45,4%) y España (35,4%), aunque se puede observar una clara diferencia entre porcentajes, el esfuerzo fiscal para Dinamarca es menos. ¿Por qué?

Si se aplicará la presión fiscal de Dinamarca a España, los españoles terminarían totalmente aplastados por esta imposición fiscal, puesto que el ingreso per cápita en Dinamarca es de 51.000 euros mensuales, mientras que para los españoles esta cifra ronda los 20.000 euros.

Como proteger tu patrimonio de la presión fiscal en España

A raíz de la fuerte presión fiscal en España y la gran carga impositiva, muchos españoles han buscado soluciones para poder proteger su patrimonio financiero. En Foster Swiss te ofrecemos una solución profesional y completa, que además puedes adquirir desde la comodidad y seguridad de tu hogar:

Una sociedad y cuenta offshore. Estas son dos herramientas ampliamente utilizadas por personas y empresas para proteger su patrimonio de presión fiscal en diferentes países, no solo en España. Con una sociedad y una cuenta lograrás establecer tu patrimonio en otro país con leyes fiscales favorables que te ayuden a crecer y a desarrollarte económicamente.

Para más información, contáctanos haciendo clic AQUÍ.

MÁS NOTICIAS

Abrir cuenta bancaria en Panamá
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat