Crear una sociedad en Gibraltar: requisitos y lo que necesitas saber

crear sociedad en gibraltar

Gibraltar, una pequeña ciudad situado al suroeste de España, es la región favorita de los residentes españoles para la creación de empresas. Crear una sociedad en Gibraltar es muy atractivo (para los europeos) gracias a su proximidad. Además, siendo parte del territorio británico, para muchos es posible aprovechar las ventajas fiscales que esta región ofrece a las empresas extranjeras.

Sin embargo, crear una sociedad en Gibraltar puede parecer un proceso de lo más confuso. Para aquellas personas que crean una empresa extraterritorial por primera vez, a veces consideran que los requisitos para crearla son totalmente diferentes a los de su país. Por suerte, no es así en la mayoría de los casos.

Requisitos para crear una sociedad en Gibraltar

Técnicamente, no se necesita de ningún requisito para crear una sociedad en Gibraltar. Los requisitos que se suelen pedir para constituir la empresa suelen ser, en realidad, para crear la cuenta bancaria. Una cuenta bancaria offshore es prácticamente un requisito para la sociedad, la cual no podría alcanzar sus objetivos ni realizar comercio internacional sin la cuenta adecuada.

Entre los requisitos principales que se suelen pedir, en los servicios de Foster Swiss, se encuentran: un pasaporte, comprobante de domicilio, currículo y carta de recomendación. Por otro lado, para el proceso de crear la sociedad en Gibraltar, solo se le pide al propietario la sugerencia de un nombre para la empresa.

En cuanto a la asignación de propiedad al crear una sociedad en Gibraltar, para la cual se requiere la información personal de los directores, esto se puede completar simplemente con el pasaporte, requisito que ya se ha requerido para la cuenta.

¿Se necesita viajar?

Otro requisito que en algunos casos suele ser necesario es el viaje hasta la jurisdicción. Para la creación de una sociedad en Gibraltar, es posible que usted tenga que trasladarse a la región para poder completar algún papeleo o permiso. Sin embargo, dependiendo de la situación, con Foster Swiss es posible crear una sociedad sin desplazamiento.

¿Es muy difícil establecer una empresa en Gibraltar?

Si usted ha optado por adquirir el asesoramiento profesional de un abogado para la creación de su empresa (como suele suceder en la mayoría de países), entonces le aseguramos que el proceso de crear una sociedad en Gibraltar será completamente fácil y llevadero. Sin embargo, este proceso se puede volver un poco más difícil a través de procedimientos independientes, ya que se requieren de herramientas y conocimiento sobre las leyes financieras de Gibraltar.

Si usted desea obtener asesoramiento sobre este tema, puede contactar sin compromiso con nuestros consultores especialistas a través de los siguientes correos electrónicos: info@fosterswiss.commadrid@fosterswiss.com y sergiodelmar@fosterswiss.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat