Crear una sociedad offshore en Malta: todo lo necesario

sociedad offshore en malta

Aunque Malta no es considerado como un paraíso fiscal tradicional, esta famosa jurisdicción offshore ofrece múltiples ventajas fiscales que son muy difíciles de pasar por alto. Muchas personas y empresas deciden crear una sociedad offshore en Malta para expandir sus oportunidades financieras (que surgen gracias a su excelente ubicación geográfica), proteger su patrimonio personal e incluso aprovechar los acuerdos de doble imposición.

Sin embargo, aunque es un país de alto prestigio para las empresas extraterritoriales, crear una sociedad offshore en Malta no es un proceso que pueda ser realizado por cualquiera. Como suele pasar en cualquier país del mundo, existen una serie de requisitos y esquemas que se deben cumplir antes de poner en marcha una compañía.

¿Cuáles son los requisitos para constituir una sociedad offshore en Malta?

Crear una empresa o sociedad offshore en Malta, en sí no requiere de ningún requisito. Ciertamente, para poner una empresa en marcha es necesario realizar el registro correcto, y conseguir todos los permisos necesarios para operar legalmente.

Sin embargo, esto se puede hacer sin ningún tipo de documentación especial, aparte de los documentos de identidad y dirección física de los directores, accionistas y beneficiarios de la sociedad offshore en Malta. Estos documentos serán utilizados netamente para el registro de propietarios, el cual puede ser privado o público.

Requisitos de una cuenta bancaria

Para crear una sociedad offshore en Malta, aunque no es obligatorio, se considera absolutamente necesario la apertura de una cuenta bancaria offshore. Las cuentas offshore son una de las herramientas principales que permiten la planificación fiscal de las empresas extraterritoriales. Estas no son muy diferentes de las cuentas bancarias tradicionales, aparte de ofrecer herramientas financieras específicas para empresas.

En nuestro paquete para crear una sociedad offshore en Malta se incluye una cuenta bancaria, y los requisitos para crear una pueden variar dependiendo del banco de selección. Entre ellos usualmente se pueden necesitar un pasaporte, documento de identidad, comprobante de domicilio, etc. Es importante recalcar que muchos bancos ofrecen privacidad absoluta a sus beneficiarios, característica muy aprovechable por empresas offshore.

¿Se puede crear una empresa en extraterritorial en Malta de forma independiente?

Constituir empresas offshore en Malta es accesible para todos, aunque no es un proceso fácil. Al igual que en cualquier otro país, se necesitan de contadores, abogados y permisos para poder crear una empresa. Es por esto que siempre aconsejamos obtener asesoramiento principal, lo cual también se puede tomar como un punto necesario para la constitución de la empresa.

Para obtener más información sobre el proceso de crear una empresa offshore, usted puede contactar con nuestros consultores especialistas a través de los siguientes correos electrónicos: info@fosterswiss.commadrid@fosterswiss.com y sergiodelmar@fosterswiss.com