Ventajas de crear una sociedad offshore en Malta

sociedad offshore malta

Con los altos impuestos internos que se encuentran en Malta, no sería de extrañar que muchos inversionistas y empresas pensaran que esta no es una jurisdicción offshore muy beneficiosa. Sin embargo, Malta ofrece un régimen fiscal muy diferente para las empresas offshore e internacionales, con el fin de atraer la inversión extraterritorial e impulsar el crecimiento de las sociedades offshore en Malta.

Si usted está pensando en constituir una sociedad offshore en Malta, pero no está seguro de si de verdad podría beneficiarse de esta jurisdicción, o de cuáles son las ventajas (si tiene algunas) que podría aprovechar, continúe leyendo.

¿Existe algún beneficio en constituir una sociedad offshore en Malta?

Por suerte, a pesar del sistema fiscal que tienen que enfrentar los residentes malteses, las sociedades offshore en Malta disfrutan de una gran variedad de ventajas, fiscales y financieras. Entre las más destacadas se pueden encontrar:

Ubicación geográfica

Esta es claramente una ventaja que muy pocas jurisdicciones offshore disfrutan. Con una sociedad offshore en Malta, hacer negocios de importación y exportación es sumamente fácil, gracias a que Malta se ubica entre África y Europa, dos regiones importantes.

Adicionalmente, Malta forma parte de la Unión Europea. Esto les otorga a las sociedades offshore en Malta ciertas ventajas cuando se trata de negociar con países dentro de la unión, además de reflejar alta confiabilidad.

Ventajas fiscales

Como ya mencionamos, Malta ofrece ventajas fiscales a las empresas extraterritoriales, aunque este en realidad no es muy obvio. A primera vista, las sociedades offshore en Malta deben pagar 35% en impuestos. Sin embargo, a través de la planificación fiscal eficiente, este se puede reducir hasta una cifra tan favorable como el 6%.

Además, Malta ha firmado varios tratados de doble imposición. Esto, aparte de abrir puestas a mayores oportunidades de planificación fiscal, también ofrece una base de reducción de impuestos muy sólida para las empresas offshore en Malta.

Servicios financieros

Aparte de un ambiente económico y fiscal estable, Malta también ofrece una amplia variedad de bancos de alta calidad. Estos, a su vez, ofrecen a las sociedades offshore en Malta un amplio abanico de servicios financieros, que se pueden utilizar para que trabajen al favor de los objetivos de la empresa. Estos incluyen cuentas multidivisas, anonimato, etc.

¿Cómo crear una empresa en Malta de bajos impuestos?

Aunque crear una empresa offshore en Malta es accesible, la planificación que se necesita para completar el proceso presenta varios obstáculos y dificultades. Si desea una solución rápida y legal para constituir su empresa, nosotros podemos ayudarle.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com