Abrir una empresa en Suiza sin ser residente

Abrir una empresa en Suiza sin ser residente

Una de las características más famosas de las empresas offshore, es que no es necesario ser residente para constituir una. Y esta misma característica se puede encontrar al abrir una empresa en Suiza. Esta jurisdicción ofrece una multitud de ventajas y beneficios a empresas extranjeras, con el fin de atraer los grandes patrimonios e inversiones a su región.

Sin embargo, no todos conocen sobre la posibilidad de abrir una empresa en Suiza sin ser residente, o cómo funciona en realidad. Aquí le explicaremos el proceso de crear una empresa suiza sin ser residente, cómo se desarrolla y cuáles son sus alternativas para crear una sociedad.

El proceso de abrir una empresa en Suiza: ¿De forma independiente o con ayuda profesional?

La principal forma de abrir una empresa en Suiza sin ser residente, es a través de ayudar profesional o fiduciarios. De hecho, crear su empresa de forma independiente es un objetivo prácticamente imposible, ya que en algún momento necesitará asesoría y servicios nominales.

¿Por qué? Uno de los requisitos de abrir una empresa en Suiza, es que uno de los accionistas o directores sea residente fiscal en el país. Por lo tanto, si usted no desea mudarse a Suiza para cumplir con este requisito, tendrá que conseguir a algún profesional dispuesto a hacerlo, o que ya sea residente en la región.

Por esta sola razón, abrir una empresa en Suiza sin ser residente a través de servicios profesionales es su mejor opción. Por ejemplo, a través de los servicios de Foster Swiss, nosotros ponemos a su disposición uno de nuestros fiduciarios experimentados, con el fin de cumplir con ese requisito y evitar que usted se tenga que trasladar constantemente. En cambio, si decide proceder de forma independiente, conseguir este servicio o persona en Suiza puede consumir mucho tiempo.

¿Cómo funciona el proceso?

El proceso de abrir una empresa en Suiza a través de Foster Swiss es muy fluido y fácil. Aparte del papeleo y proceso de constitución (que incluye la redacción de documentos, registro de la empresa y petición de permisos), también nos encargamos de optimizar su empresa al máximo, asegurándonos de que su forma jurídica vaya acorde con sus necesidades y preferencias.

¿Es muy costoso crear una sociedad en Suiza sin ser residente?

La respuesta corta es no. Debido a que usted podrá ahorrar en viajes, tiempo y recursos, abrir una empresa en Suiza puede ser mucho más accesible que de lo que usted cree. Sin embargo, siempre debe tener en cuenta el capital social mínimo que es necesario para crear su sociedad en Suiza, el cual es razonable pero un poco alto.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat