¿Desea abrir una cuenta offshore? esto es todo lo que debe saber

abrir empresa offshore

A medida que pasa el tiempo, más personas y empresas se han interesado por abrir una cuenta offshore. La internacionalización de los sistemas bancarios, el aumento de impuestos en general para diferentes países, y la facilidad de conseguir información sobre estas cuentas, han colaborado para que estas se vuelvan más accesibles y ventajosas.

Sin embargo, a pesar de que ahora son más conocidas por el público general (y no solo inversionistas) que antes, no todos comprenden por completo en qué consisten las cuentas offshore. Si usted está considerando abrir una cuenta offshore para su empresa, sus ahorros, o para proteger su patrimonio, aquí le explicamos todo lo que tiene que saber.

Cuentas offshore: preguntas frecuentes

Nos hemos encargado de recopilar un poco de información básica sobre las cuentas offshore, así como una serie de preguntas frecuentes realizadas por nuestros clientes:

¿Para qué se utiliza una cuenta bancaria offshore?

Las cuentas bancarias offshore son muy similares a una cuenta bancaria tradicional abierta en su propio país. Sin embargo, lo que cambia son los servicios que estas ofrecen: las cuentas bancarias offshore son utilizadas para ganar total privacidad bancaria, para ahorrar en impuestos, invertir en el extranjero, gestionar grandes patrimonios, realizar transacciones internacionales, etc.

¿Personas naturales pueden abrir una cuenta offshore?

Esto es posible para aquellos inversionistas que buscan una alternativa a los servicios financieros tradicionales. A través de las cuentas offshore pueden establecer negocios, pagar a sus proveedores, y además gestionar sus patrimonios personales o los de su empresa. A demás, se puede invertir en acciones y en la bolsa de valores.

¿Es legal abrir una cuenta offshore?

Aunque pueda parecer lo contrario, las cuentas offshore son totalmente legales. Estas son accesibles para todo tipo de personas, ya sean jurídicas o naturales. Sin embargo, la legalidad tiene una condición: estas se deben configurar de la forma correcta. En estos casos, se suele recomendar la ayuda de un profesional, ya que saber abrir una cuenta offshore de forma correcta es algo complicado.

¿Es costoso?

Esto depende en gran parte de la jurisdicción y el banco donde decida abrir su cuenta offshore. Aunque normalmente el costo de abrir cuentas offshore no es muy alto, también se deben considerar los costos de transacciones, comisiones y costes de mantenimiento. Sin embargo, se considera que existen muchas cuentas offshore totalmente accesibles para personas con patrimonios pequeños.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en el extranjero?

Si usted no sabe por donde empezar el proceso para abrir una cuenta offshore, nosotros podemos ayudarle. Nos encargamos de todo el proceso, y en muchos casos usted no necesitará viajar al país donde decida abrir la cuenta.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com