Abrir una cuenta bancaria en Suiza: cómo lograrlo sin ser residente

abrir cuenta bancaria en Suiza

Abrir una cuenta bancaria en Suiza es, por mucho, el objetivo principal de muchas empresas e inversionistas. Es cocido que es posible crear una empresa en Suiza sin necesidad de ser residente, y en otros casos es posible incluso sin necesidad de viajar a esta increíble jurisdicción. Pero, ¿qué sucede con las cuentas bancarias suizas?

Uno de los principales obstáculos de abrir una cuenta bancaria en Suiza, o en cualquier país, es la residencia. Muchos bancos suelen restringir a turistas de crear cuentas en su sistema o, en algunos casos, los requisitos son algo difíciles de cumplir sin vivir en la jurisdicción. Es por esta razón que hoy le traemos una solución para extranjeros que desean una cuenta bancaria suiza.

El método para abrir una cuenta bancaria en Suiza sin ser residente: cómo funciona

Lo principal que usted debe saber es que, abrir una cuenta bancaria en Suiza sin ser residente, y de forma independiente, puede ser un objetivo casi imposible. Por esto es que, en la mayoría de los casos, profesionales suelen recomendar servicios especializados o asesoramiento.

¿En qué pueden ayudarle los servicios especializados?

En el caso de Foster Swiss, contamos con años de trayectoria desenvolviéndonos en el proceso de abrir una cuenta bancaria en Suiza. Esto nos ha permitido desarrollar métodos directos, paso a paso. Además, contamos con afiliaciones a bancos importantes, que facilitan en gran medida la apertura: estos confían en nuestros clientes y en nosotros, por lo que las restricciones de residencia no suelen ser un problema.

Con servicios especializados, usted también podrá ahorrar mucho tiempo y dinero al abrir una cuenta bancaria en Suiza. ¿Por qué? Nosotros nos encargamos de todo. Desde la solicitud de la cuenta, el traspaso de los requisitos y el mantenimiento de la misma. En muchos casos, también podemos administrarla profesionalmente. Usted podrá alcanzar sus objetivos de la forma más sencilla posible.

¿Qué necesita para abrir una cuenta bancaria en un banco suizo?

Aunque los requisitos bancarios no suelen variar mucho (mundialmente, la mayoría de bancos piden los mismos papeles), existen algunas entidades que requieren de documentos adicionales para abrir una cuenta bancaria en Suiza, como suele suceder en bancos offshore y en centros financieros.

Aunque es difícil clarificar los documentos adicionales para abrir una cuenta bancaria en Suiza, los generales son muy fáciles de completar, y es muy probable que usted ya tenga la mayoría de requisitos a mano: un pasaporte, un documento de identidad (de su país), un comprobante de su domicilio (cómo una factura), un currículo, etc.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com