Abrir una cuenta bancaria en Luxemburgo: una opción dentro de la Unión Europea

cuenta bancaria en Luxemburgo

Para nadie es secreto que, la Unión Europea es una de las regiones más difíciles en cuanto a servicios bancarios internacionales y extraterritoriales. Sin embargo, esto no ha detenido a las personas de abrir una cuenta bancaria en Luxemburgo: estas importantes herramientas financieras han demostrado tener todo lo necesario para servir tanto a empresas como inversionistas que buscan una ventaja fiscal.

Pero, ¿Cuál es en realidad el funcionamiento de estas cuentas? ¿Quiénes pueden beneficiarse de una? Si usted es una persona buscando una oportunidad bancaria al abrir una cuenta bancaria en Luxemburgo, entonces continúe leyendo para conocer más.

Las mejores características de abrir una cuenta bancaria en Luxemburgo

Debido al intercambio de información que existe dentro de la Unión Europea, pocos se atreven a adentrarse en su sistema bancario, ya que puede tener algunas desventajas. Sin embargo, abrir una cuenta bancaria en Luxemburgo tiene muchas ventajas y es la excepción a este hecho, y se debe a diversas razones.

Principalmente, Luxemburgo es uno de los países fundadores de la Unión Europea. Esto le otorga cierta ventaja y prestigio a su sistema bancario. Además, es considerado como uno de los centros financieros más grandes del mundo, con incluso mayor capital que Hong Kong. Esto ha atraído a muchas personas a abrir una cuenta bancaria en Luxemburgo. 

Adicionalmente, Luxemburgo es uno de los pocos países que ofrece secreto bancario, y no es considerado como un paraíso fiscal por la OCDE o España, lo cual atrae a muchas empresas e inversionistas. Además, muchos residentes españoles prefieren abrir una cuenta bancaria en Luxemburgo que en otra jurisdicción.

¿Quiénes pueden beneficiarse de una cuenta bancaria en Luxemburgo?

Dependiendo del tipo de cuenta, variados tipos de personas pueden beneficiarse de una cuenta bancaria en Luxemburgo. Principalmente las empresas o inversionistas que buscan privacidad financiera, personas de grandes patrimonios, ahorradores, aquellos que buscan herramientas bancarias internacionales, quienes desean ahorrar en impuestos, etc.

El proceso de abrir una cuenta bancaria en un banco de Luxemburgo sin ser residente

Por suerte, al centrarse en los servicios bancarios internacionales, abrir una cuenta bancaria en Luxemburgo es bastante accesible. Sin embargo, usted debe obtener asesoría para poder crear una cuenta legal, confiable y optimizada a sus necesidades, en un banco que se adapte a sus preferencias. Para estos cometidos, en Foster Swiss podemos ayudarle, y nosotros tomamos cargo de todo el proceso por usted.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat