Ventajas de abrir una cuenta bancaria en Madeira sin ser residente

abrir cuenta bancaria en Madeira

Madeira, como jurisdicción offshore, cumple con todas las características necesarias de un centro offshore tradicional: se trata de un conjunto de islas cercanas a la costa de Portugal y África, de ambiente tropical y con una población inferior al millón. Aun así, es un país muy famoso como centro financiero y ofrece múltiples ventajas bancarias, lo que ha hecho que muchas personas consideren el abrir una cuenta bancaria en Madeira.

Sin embargo, esta es una jurisdicción offshore poco conocida, por lo que no es fácil encontrar información al respecto. Si usted no sabe si puede beneficiarse de abrir una cuenta bancaria en Madeira, tal vez esta recopilación de características le ayuden a decidirse.

Razones para abrir una cuenta bancaria en Madeira

Como centro financiero, esta jurisdicción tiene mucho que ofrecer a aquellos que deseen abrir una cuenta bancaria en Madeira. Entre las razones principales destacan:

Estabilidad económica y política

Esta característica es muy importante para proteger su dinero al abrir una cuenta bancaria en Madeira. Gracias a la estabilidad económica y política, su dinero se encontrará siempre solvente y seguro dentro de su banco de elección, y podrá estar seguro de que su cuenta será ventajosa y duradera a largo plazo gracias a la estabilidad política.

Además, cabe destacar los estrechos lazos de Madeira con Portugal. Esta jurisdicción comparte muchos aspectos legales con Portugal, lo cual hace que abrir una cuenta bancaria en Madeira sea ideal para aquellos que deseen viajar a Portugal o lo hacen a menudo.

No es un paraíso fiscal

Al abrir una cuenta bancaria en cualquier jurisdicción sin ser residente, el hecho de que dicho país sea considerado un paraíso fiscal puede traerle problemas en su país de residencia, e incluso en transacciones internacionales. Por suerte, Madeira se encuentra en la lista blanca de la OCDE, por lo que usted podrá abrir una cuenta bancaria en Madeira sin restricciones ni problemas legales.

Punto de acceso a la Unión Europea

La ubicación geográfica de Madeira es una de las más prestigiadas entre las jurisdicciones offshore. No solo conecta con África y la Unión Europea, sino que sus bancos también trabajan con el Euro. Esto reduce los costes de operaciones hacia la Unión Europea, además de que protege su dinero de problemas cambiarios, excelentes razones para abrir una cuenta bancaria en Madeira.

¿Es legal abrir una cuenta en un banco de Madeira sin ser residente?

Abrir una cuenta bancaria en Madeira es totalmente legal. Sin embargo, caer en irregularidades es muy fácil, por lo que siempre se recomienda ayuda profesional y con experiencia en este sector. Si desea crear una cuenta legal y duradera, nosotros podemos ayudarle.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat