Cómo abrir una cuenta bancaria en Seychelles siendo extranjero

abrir cuenta bancaria en Seychelles

Se puede decir que Seychelles es una gran jurisdicción offshore, tomando en cuenta que se encuentra conformada por un total de 115 Islas. Aparte de ser un paraíso fiscal ideal para las grandes empresas, es también un importante centro financiero. Abrir una cuenta bancaria en Seychelles ofrece acceso no solo a ventajas fiscales, sino también a importantes herramientas financieras pensadas para grandes riquezas e inversores.

Sin embargo, el tema de la residencia es un aspecto que detiene a muchos extranjeros de abrir una cuenta bancaria en Seychelles. Por suerte, es muy fácil de lograr, y aquí le ayudamos a entender como puede alcanzar su objetivo bancario en esta importante jurisdicción offshore.

Que se necesita para abrir una cuenta bancaria en Seychelles

Los requisitos para abrir una cuenta bancaria en Seychelles no difieren de los requeridos en la mayoría de bancos alrededor del mundo. Generalmente se suele solicitar un pasaporte, un comprobante de domicilio (como una factura de servicio que refleje su dirección vigente), una carta de recomendación, currículo, entre otros. Cabe destacar que todos los documentos deben estar debidamente apostillados.

En algunos casos, los bancos también pueden pedir documentos adicionales, como planillas y entrevistas (a distancia o presenciales) para poder abrir una cuenta bancaria en Seychelles. Dependiendo de las circunstancias y el banco, no siempre va a ser necesario viajar a la jurisdicción para poder abrir su cuenta.

¿Es legal abrir una cuenta sin ser residente?

Sí, esto es totalmente legal, y es incentivado por el sistema financiero de Seychelles. Sin embargo, abrir una cuenta bancaria en Seychelles siendo extranjero puede ser un poco complicado si no se conoce el proceso o las leyes de la jurisdicción, por lo que siempre se recomienda asesoramiento que le pueda ayudar a evitar irregularidades o evite que usted cree una cuenta ilegal e insegura.

¿Cómo funciona el proceso de abrir una cuenta en un banco de Seychelles siendo extranjero?

Si usted opta por adquirir un servicio especializado, el proceso de abrir una cuenta bancaria en Seychelles es muy simple. Usted solo debe proveer sus requisitos previamente preparados, rellenar las planillas adicionales y simplemente esperar a que su cuenta esté lista. En caso de tener que realizar una entrevista con el banco, esto suele darse a mediados del proceso.

Abrir una cuenta bancaria en Seychelles es un proceso relativamente raro, pudiendo tomar hasta 4 semanas o menos, dependiendo de la agilidad del banco y en su rapidez al entregar los documentos necesarios.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat