Transferencias internacionales de dinero: ¿qué son los códigos BIC y SWIFT?

Transferencias internacionales de dinero: ¿qué son los códigos BIC y SWIFT?

Si alguna vez envía dinero internacionalmente, es probable que necesite un código SWIFT o BIC para indicarle al banco o al servicio de transferencia dónde enviar el dinero. Esta guía que hemos preparado desde Foster Swiss, le servirá para saber qué son, cuáles son las diferencias entre ellos y cómo y cuándo puede usarlos.

¿Qué son los códigos BIC / SWIFT?

BIC son las siglas de Bank Identifier Code. Un BIC a veces se denomina código SWIFT, SWIFT BIC o SWIFT ID (todos estos significan lo mismo). Un SWIFT / BIC consta de 8-11 caracteres que se utilizan para identificar un banco específico en una transacción internacional, para asegurarse de que el dinero se dirige al lugar correcto.

¿Qué aspecto tiene un SWIFT / BIC?

Los códigos BIC / SWIFT se organizan así:

AAAABBCCDDD

  • AAAA: código bancario de 4 caracteres
  • BB: código de país de 2 caracteres
  • CC: código de ubicación de 2 caracteres
  • DDD: código de sucursal opcional de 3 caracteres

¿Dónde encuentra un SWIFT / BIC?

Su banco puede ayudarlo a encontrar el SWIFT / BIC adecuado para una transferencia internacional, o puede utilizar una herramienta SWIFT / BIC en línea.

¿Cómo y cuándo se usa un SWIFT / BIC?

Cualquiera que transfiera dinero a través de líneas internacionales casi siempre necesita usar un código SWIFT / BIC, ya que es la forma en que los bancos y los servicios de transferencia de dinero identifican dónde enviar dinero a escala global.

Puede pensar en un código SWIFT / BIC un poco como un código postal internacional para que un banco en un lado del mundo encuentre el banco en el otro lado del mundo. Al igual que enviar correo a un código postal incorrecto significa que puede perderse o devolverse, lo mismo ocurre con su dinero y los códigos SWIFT incorrectos.

Sin embargo, existen algunas excepciones. Las transferencias SWIFT tradicionales acumulan una gran cantidad de costosas tarifas de corresponsalía bancaria. Servicios como los que ofrecemos desde Foster Swiss, usan tecnología nueva e inteligente para omitir el uso del viejo y lento sistema de transferencia internacional SWIFT. (Y también puede evitar sus costosas tarifas y las malas tasas de cambio).

Desde Foster Swiss le ayudamos a conectar cuentas bancarias locales de todo el mundo y personas que envían dinero a todos los lados. Por lo tanto, en ese caso, solo necesitará los datos bancarios locales de su destinatario en lugar de la información bancaria internacional.

Sin embargo, para algunos bancos que acumulan elevadas tarifas SWIFT, si usted es el destinatario, deberá enviar su código SWIFT / BIC al remitente. Si es el remitente, necesitará que el destinatario le dé el código de su banco. La buena noticia es que incluso si su destinatario no le ha proporcionado su código SWIFT, puede buscarlo online. Dicho esto, siempre es una buena idea confirmarlo con el destinatario, ya que un código SWIFT / BIC incorrecto podría retrasar una transferencia o, peor aún, enviarla a la cuenta incorrecta.

Tenga cuidado con los tipos de cambio

Siempre que mueva dinero a nivel internacional, es probable que la moneda deba convertirse de la moneda local del remitente a la moneda local del destinatario. Y cuando los bancos y los servicios de transferencia convierten monedas, a menudo aumentan sus tipos de cambio por encima del tipo de cambio medio del mercado en un promedio de 4-6% para que puedan obtener un beneficio adicional. de su transferencia.

Básicamente, esto equivale a una tarifa oculta que debe pagar y puede resultar costosa. Cuando realice una transferencia internacional, compare el tipo de cambio ofrecido con el tipo de cambio medio del mercado utilizando un conversor de divisas en línea para ver si está obteniendo una buena oferta.

Tasas de intermediación por transferencias bancarias

Las transferencias bancarias que utilizan el sistema SWIFT a menudo pasan por 1-3 bancos intermediarios, y cada uno de ellos puede cobrar una tarifa. Entre las tarifas de transferencia, los tipos de cambio marcados y las tarifas de intermediario, las transferencias internacionales pueden sumar grandes cantidades de dinero. Asegúrese de investigar todas sus opciones para asegurarse de que está utilizando un servicio de transferencia que sea mejor para usted y su bolsillo.

¿Se siente más preparado para realizar una transferencia de dinero internacional? Con Foster Swiss está listo para aprovechar al máximo el sistema SWIFT. ¡Consúltenos!

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat