Abrir una cuenta bancaria en Suiza: cuáles son los pasos a seguir

abrir cuenta bancaria en suiza

Seguramente ya haya leído bastante información sobre las ventajas de abrir una cuenta bancaria en Suiza, que van desde ventajas fiscales hasta herramientas financieras para gestión de grandes patrimonios. Pero, debido a lo confuso del procedimiento, no esté seguro cómo proceder una vez que ha tomado su decisión de abrir una cuenta lo antes posible.

En Foster Swiss contamos con años de experiencia en el procedimiento de abrir cuentas bancarias en Suiza, y es por esta razón que queremos compartir cómo funciona nuestro proceso de apertura de cuentas, para que usted pueda guiarse y prepararse correctamente.

Cómo funciona el proceso de abrir una cuenta bancaria en Suiza

Primero que nada, cabe destacar que abrir una cuenta bancaria en Suiza es un poco diferente a abrir una cuenta Offshore. Las cuentas bancarias son normalmente utilizadas como personales, para ahorros y transferencias internacionales o locales.

Es por esta razón que, normalmente, abrir una cuenta bancaria en Suiza es mucho más fácil y accesible que una cuenta Offshore (la cual en muchos casos requiere de la existencia de una empresa Offshore). El proceso se inicia con la selección del banco para el propietario de la cuenta, el cual se elige tomando en cuenta las necesidades del cliente, sus preferencias y su presupuesto.

Aunque los bancos en Suiza suelen ser algo costosos (debido a los depósitos mínimos), existen una gran variedad que ofrecen abrir una cuenta bancaria en Suiza por precios accesibles y requisitos sencillos de conseguir. Una vez se ha seleccionado el banco, se debe hacer la solicitud de la cuenta y presentar todos los requisitos necesarios. Luego de la confirmación de todos los requisitos, el proceso para abrir su cuenta estará completado.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria en Suiza?

Los requisitos suelen variar dependiendo del banco, pero entre los típicos para abrir una cuenta bancaria en Suiza se encuentran un pasaporte, carta de residencia (o un comprobante de domicilio), un currículo, carta de recomendación, entre otros. Requisitos adicionales como plantillas se pueden encontrar en la página web del banco.

Cómo abrir una cuenta en un banco suizo de forma legal

Para abrir una cuenta bancaria en Suiza sin ser residente, y que sea de forma legal, lo mejor es obtener asesoría especializada. De esta forma usted podrá abrir su cuenta a través de métodos seguros y profesionales autorizados, que además conocen a fondo las leyes suizas. Si no sabe por dónde empezar a buscar, nosotros podemos ayudarle.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat