El bitcoin en su mejor momento: Tesla lo lanza a récord con una inversión de 1.5 mil millones de dólares

tesla bitcoin

El gigante Tesla de Elon Musk le ha dado al bitcoin su respaldo definitivo… eso sí, al menos hasta el momento. Musk ha que revelado que ha invertido 1.5 mil millones de sus reservas en la criptomoneda, lo que ha impulsado a la famosa criptomoneda a una vertiginosa subida sin precedentes.

Bitcoin subió más del 10 por ciento a un récord de 44,100 dólares extendiendo su aumento del 50 por ciento en lo que va de año, ya que Tesla también anunció planes para aceptar pagos en la criptomoneda para sus vehículos eléctricos, aunque inicialmente de forma limitada.

La enorme volatilidad y los altos costes de usar bitcoin han limitado su uso para pagos. Pero si Musk puede superar esas limitaciones, podría permitirle a Tesla acceder a un rico mercado de especuladores de bitcoins que se han convertido en ávidos fanáticos de su abierto apoyo en Twitter a las criptomonedas.

El fabricante de automóviles comentó ayer el lunes que su junta directiva y el comité de auditoría habían aprobado la inversión, que representaba el 11 por ciento del efectivo de la compañía, 5.600 millones de dólares en deuda de la que Tesla dice que es directamente responsable.

Tesla, una apuesta firme en las criptomonedas

La mayoría de los observadores de Tesla, sin embargo, dijeron que la apuesta por bitcoin se parecía más a una apuesta personal de su director ejecutivo. En declaraciones a diferentes medios, las opiniones no han dejado de sucederse. John Coffee, profesor de la Facultad de Derecho de Columbia ha declarado: “Dado que también dirige una corporación que busca explorar o colonizar Marte, una inversión en criptomonedas parece casi mundana. Quién sabe, ¿tal vez los marcianos acepten bitcoins? «, entre sornas.

En una presentación regulatoria, Tesla ha afirmado que compró los bitcoins después de cambiar su política de inversión el mes pasado para «diversificar y maximizar» los rendimientos de su efectivo. Admitiendo que la compra no era parte del dinero que necesitaba para preservar su liquidez operativa.

La inversión en bitcoins equivale a un reciclaje de algunos de los miles de millones de dólares que Musk ha podido recaudar de los inversores del mercado de valores gracias al creciente precio de las acciones de Tesla. Hace menos de dos años, coqueteó con la bancarrota cuando sus reservas cayeron cerca de 2 mil millones de dólares en un momento en que su negocio de fabricación de automóviles estaba perdiendo dinero.

El respaldo personal de Musk a las criptomonedas y otras inversiones especulativas ha tenido un gran impacto en medio de la reciente volatilidad del mercado. Dogecoin se ha multiplicado por 11 desde que escribió en su apoyo en Twitter el mes pasado. También señaló un aparente respaldo a GameStop, lo que contribuyó a un frenesí especulativo en las acciones del minorista.

Robyn Denholm, una ejecutiva de telecomunicaciones australiana que reemplazó a Musk como presidente de la junta de Tesla en 2018, es la directora del comité de auditoría que aprobó el cambio en la política de inversión de la empresa. La medida permite a Tesla invertir una parte de su efectivo en activos de reserva alternativos, incluidos activos digitales y lingotes de oro.

El fabricante de automóviles es la última empresa orientada al consumidor en aventurarse en los mercados de criptomonedas, siguiendo a PayPal.  Y todo pese a las últimas declaraciones de la propia empresa: Creemos que nuestras tenencias de bitcoins son muy líquidas. Sin embargo, los activos digitales pueden estar sujetos a precios de mercado volátiles, que pueden ser desfavorables en el momento en que queramos o necesitemos liquidarlos”

Dan Ives, analista de Wedbush Securities, ha dado la clave este lunes en una declaración a la prensa norteamericana, afirmando que «es un movimiento potencial de cambio de juego para el uso de bitcoin desde una perspectiva transaccional… Los inversores y otros observadores de la industria estarán observando esto de cerca para ver si otras corporaciones siguen el ejemplo de Tesla en este camino criptográfico”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat