Abrir una cuenta offshore en Panamá: la opción sin viajar para los latinoamericanos

cuenta offshore panama

Todos hemos oído hablar de Liechtenstein y Suiza como una de las mejores jurisdicciones offshore para crear una cuenta bancaria, pero, ¿qué hay de aquellas personas que no se pueden permitir viajar a otro país? Y mucho menos trasladarse a otro continente solo a abrir una cuenta bancaria. Este es uno de los principales problemas que enfrentan los latinoamericanos que desean abrir cuentas extraterritoriales. Por suerte, existen las cuentas offshore en Panamá.

Panamá es el centro offshore más reconocido en Latinoamérica, superando con creces a Uruguay. Gracias a la privacidad que ofrecen los bancos de esta región y las leyes jurídicas, una empresa offshore y una cuenta offshore en Panamá son unas de las opciones más atractivas, incluso para inversores europeos. Pero, sobre todo, es la opción más accesible para inversores latinoamericanos.

Las ventajas de abrir una cuenta offshore en Panamá para latinoamericanos

Todos conocen las ventajas de abrir una cuenta offshore en Panamá, cómo privacidad absoluta, ventajas fiscales, herramientas de inversión y mucho más. ¿Pero cuáles son las ventajas para una persona viviendo en Latinoamérica?

Proximidad

No hay nada más complicado que las zonas horarias. Algunos bancos ofrecen sus servicios en horas específicas, lo cual puede volverse extremadamente complicado si su banco se encuentra en otro continente con horas muy diferentes. Esto lo puede evitar al abrir una cuenta offshore en Panamá, ya que las horas no son muy diferentes. Además, en caso de dificultades, acudir a su banco será sencillo.

Sin viajar

Los latinoamericanos son los que tienen más oportunidades de abrir una cuenta offshore en Panamá sin necesidad de viajar fuera de su país. Esto se debe a que la mayoría de bancos en Latinoamérica tienen sucursales en Panamá, ya que se trata de un centro financiero. Esto le permite acudir a una sucursal en su país para abrir cuentas internacionales, sin muchas complicaciones.

El mismo idioma

Para aquellos que no son expertos en inglés o en un idioma aparte del español, abrir una cuenta offshore en Panamá facilita mucho la gestión de su cuenta. El español es el idioma oficial de Panamá y todos sus bancos trabajan con esta lengua.

¿Cómo abrir una cuenta extraterritorial en Panamá de forma legal?

La residencia en Panamá es el aspecto más importante al abrir una cuenta, ya que no todos los bancos acceden a abrir una cuenta offshore en Panamá a extranjeros sin residencia. Nosotros podemos ayudarle a lograrlo de forma segura y legal, y además le ofrecemos asesoría continua.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat