Abrir una empresa en Suiza: por dónde empezar

abrir empresa en Suiza

Aunque abrir una empresa en Suiza es una de los objetivos más deseados por muchas empresas e inversores alrededor del mundo, muy pocos conocen en realidad como funciona el proceso. El proceso de crear una sociedad en Suiza es algo complicado, aunque ciertamente muy ventajoso. Actualmente, esta jurisdicción es la más famosa del mundo, y uno de los principales centros financieros para las grandes riquezas.

Si usted está por aventurarse en el proceso de abrir una empresa en Suiza, pero no sabe por dónde empezar y cómo debería prepararse, aquí le brindamos un poco de información sobre como empezar el desarrollo de su empresa.

El primer paso para abrir una empresa en Suiza

En muchos casos, el primer paso para abrir una empresa en Suiza se suele establecer en los estatutos, elección del nombre de la empresa, etc. Sin embargo, este no es el aspecto al que usted debería prestarle atención. Lo primero que debe hacer antes de constituir su empresa es, de hecho, elegir una forma jurídica que se adapte a sus necesidades.

Por ejemplo, una de las formas jurídicas más consideradas para abrir una empresa en Suiza son las sociedades de responsabilidad limitada. Sin embargo, existen muchas otras, como holdings, que podrían adaptarse mejor a sus objetivos. Es por eso que debe considerar este paso con cuidado, ya que afectará la planificación fiscal de su empresa y también la forma en que podrá obtener sus ingresos.

Luego de haber considerado este paso, es que empieza el proceso de abrir su empresa en Suiza en sí. Es a lo que todos estamos acostumbrados: registrar su empresa debidamente y bajo los nombres de los propietarios o accionistas, conseguir los permisos necesarios para operar, establecer una dirección física, etc.

¿Qué se necesita para abrir una empresa en Suiza?

Lo principal que siempre se recomienda es obtener asesoría profesional para abrir su empresa en Suiza. Esto es necesario ya que, al tratarse de un país extranjero con leyes jurídicas muy estrictas, caes en irregularidades a la hora de crear su empresa puede ser muy fácil. Esto podría ocasionar que su empresa no sea ventajosa o incluso ilegal.

Cómo abrir una sociedad en Suiza con Foster Swiss

Si usted se encuentra preparado para abrir su empresa en Suiza, nosotros podemos ayudarle a lograrlo. A través de nuestros servicios, usted podrá obtener toda la asesoría que necesita para abrir su empresa offshore, al mismo tiempo que ahorra tiempo y recursos.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat