Cómo funciona una sociedad offshore en Panamá

sociedad offshore en Panama

Panamá es actualmente la jurisdicción offshore más reconocida de Latinoamérica. Aunque no lo parezca, su prestigio es tal que hasta muchas empresas europeas desean establecerse en esta jurisdicción. Esto es positivo para las empresas latinoamericanas que desean establecer una empresa offshore en un país cercano y ventajoso. Pero, ¿Qué se puede hacer con una sociedad offshore en Panamá?

Panamá ofrece múltiples ventajas que se pueden adaptar a todo tipo de empresas, pero tal vez no todos los inversionistas encuentren estas características útiles. Si usted se está preguntado cómo funciona una sociedad offshore en Panamá, o cómo se desarrolla la planificación fiscal en esta jurisdicción, continúe leyendo.

Las funciones de una sociedad offshore en Panamá

Aunque cada empresa es diferente, las sociedades offshore en Panamá generalmente buscan aprovechar ventajas específicas de esta jurisdicción. Esto con el fin de expandir su planificación fiscal o simplemente alcanzar sus objetivos generales. Entre las principales funciones de una empresa en esta jurisdicción, y las más utilizadas, encontramos:

Brindar privacidad

Panamá es una jurisdicción altamente reconocida por la confidencialidad tanto de sus bancos como de sus empresas. Una sociedad offshore en Panamá es muy flexible en cuanto al papeleo y el registro de la empresa, por lo que mantener la privacidad de los propietarios originales es totalmente accesible.

Brindar accesibilidad

Crear una sociedad offshore en Panamá es una de las opciones más accesibles actualmente. No solo tienen precios y requisitos razonables, sino que no requieren que los accionistas sean residentes en la jurisdicción, lo que hace que el proceso de constitución sea sumamente fácil.

Planificación fiscal y reducción de impuestos

El principal objetivo de la mayoría de sociedades offshore en Panamá es la planificación fiscal. Esta jurisdicción ofrece un sistema fiscal único que favorece a empresas que operen de forma internacional, sobre todo a aquellas que trabajan con importación y exportación.

Esta planificación fiscal es posible gracias a que Panamá cuenta con un sistema fiscal territorial. Esto quiere decir que, aquellas sociedades offshore en Panamá que solo generen ingresos en el extranjero, no se verán en la obligación de pagar impuestos.

¿Cómo abrir una empresa extraterritorial en Panamá de forma rápida?

Aunque crear una sociedad offshore en Panamá es muy accesible, si no se tiene experiencia en el proceso, este se puede hacer muy largo. Si usted necesita una solución rápida y segura para crear su sociedad, nosotros podemos ayudarle. Nuestros servicios son completamente legales y adaptados a sus necesidades.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat