Abrir una cuenta bancaria en Suiza cómo elegir un banco

abrir cuenta bancaria en Suiza

Cuando se trata de abrir una cuenta bancaria en Suiza, el paso más importante (y el primero que se debe llevar a cabo) es el de seleccionar un banco para abrir su cuenta. Este aspecto es de hecho el más vital, ya que va a definir la calidad de su cuenta y la variedad de herramientas que usted podrá utilizar ahora y en el futuro.

Pero, ¿cómo sabes cuál es el banco ideal para abrir una cuenta bancaria en Suiza? En Foster Swiss contamos con años de experiencia en el análisis y selección de bancos ideales para nuestros clientes, y hoy queremos compartirle algunos consejos para que usted pueda prepararse por su cuenta.

Aspectos a tener en cuenta al elegir un banco para abrir una cuenta bancaria en Suiza

Antes de empezar el proceso de abrir una cuenta bancaria en Suiza, usted debe elegir un banco que se adapte a sus necesidades y preferencias. Debido a la gran cantidad de ellos presentes en Suiza, esto se vuelve un proceso complicado. Sin embargo, puede considerar estos aspectos para hacer el proceso de selección más llevadero

Tipo de banco

En Suiza existen, principalmente 3 tipos de bancos entre los que puede elegir. Estos suelen tener variedades específicas de herramientas y funciones, por lo que es la forma más sencilla de definir una entidad para abrir su cuenta bancaria en Suiza.

Entre los tipos están los bancos internacionales, perfectos para simples transacciones y compras online. También se encuentran los bancos locales, pensados únicamente para hacer transacciones en Suiza y compras dentro del país. Por último, están los bancos Offshore o bancos privados, que ofrecen herramientas ideales para grandes patrimonios o empresas en Suiza. Cualquiera de estos es una buena opción para abrir una cuenta bancaria en Suiza.

Herramientas bancarias

Los bancos privados son los que ofrecen una mayor variedad de herramientas bancarias, pensadas especialmente para inversionistas internacionales, empresas y personas de comercio. Sin embargo, si usted solo está buscando abrir una cuenta bancaria en Suiza para uso personal, no es necesario que sea tan estricto en este aspecto. Simples herramientas de transacción y ahorro bastarán.

Cantón

Cada cantón suizo es un estado completamente independiente, con leyes propias, tanto bancarias como jurídicas. Debe considerar con cuidado que leyes de privacidad y leyes bancarias le favorecen al abrir una cuenta bancaria en Suiza, para así poder decidir por un cantón para abrir su cuenta.

Cómo abrir una cuenta en un banco de Suiza

Ciertamente, acceder a un banco suizo no es tarea fácil. Estos suelen ser estrictos y siguen las regulaciones al pie de la letra, haciendo que abrir una cuenta bancaria en Suiza sin experiencia previa sea complicado. En estos casos, en Foster Swiss podemos ayudarle a crear su cuenta de forma segura y legal.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat